La portavoz del PP solicita que los plenos vuelvan a realizarse de forma presencial

Hortensia Pérez realizaba la petición para garantizar la correcta visibilización de este acto tras los problemas técnicos surgidos en la anterior sesión plenaria por parte de la plataforma de retransmisión utilizada

La portavoz del Partido Popular, Hortensia Pérez, ha pedido al alcalde volver a realizar los plenos ordinarios de la corporación de forma presencial en el salón de plenos. Según Pérez, la comunicación es más dificultosa a través de plataformas online como Zoom o Whatsapp y puede llevar a fallos técnicos, como los vividos en la anterior sesión plenaria del pasado martes.

“Sabemos que estamos atravesando una situación extraordinaria por la pandemia” pero añadía que como representantes de la ciudadanía, deben poder desempeñar su trabajo correctamente: “Por ello consideramos que esta situación tiene que cambiar y el alcalde, a partir de ya, tiene que volver a los plenos presenciales”.

La portavoz del grupo político propone que se desarrollen como siempre en el salón de plenos. Y en el caso de no poder albergar a todos los portavoces, que se habiliten salas adyacentes para que desde ahí puedan seguir el pleno el resto de concejales que no sean portavoces ni portavoces adjuntos. Y si en algún momento un concejal no puede desarrollar su función por causas determinadas, podría hacerlo a través de Zoom.

“El pasado pleno fue desastroso; la plataforma digital, Zoom, dio muchísimos problemas y las intervenciones de los portavoces no se visualizaron con las mejores garantías”.  De hecho, la última moción no se pudo visualizar y “no se atendió como se debía”.

Plenos aburridos e interminables

Hortensia Pérez arremetía contra la duración de estas sesiones plenarias, comentando que “es una barbaridad”. La portavoz del PP proponía llegar a un consenso entre todos los partidos políticos para que estos plenos no superen las 4 horas: “Al final termina siendo aburrido y el ciudadano sigue sin saber cuáles son  las soluciones que se aprueban para Novelda”.

Mociones y enmiendas

Sobre las mociones, la concejala del PP comentaba que “no se puede explicar la postura de un partido sobre esa moción y luego que se hagan enmiendas a esa moción y se cambie totalmente el sentido de los acuerdos, porque al final no sabemos lo que estamos votando”.

Además, echa en cara la moción para apoyar el 8M que presentó el equipo de gobierno, ya que “en junta de gobierno se acordó saber los temas de las mociones y como muy tarde presentarlas el viernes anterior al pleno”. Sin embargo, la portavoz alega que esta propuesta se presentó un día antes de la sesión plenaria.   

Ayudas de la Diputación de Alicante

Por último, Hortensia Pérez, concejala del Partido Popular de Novelda, comentaba la polémica surgida en los turnos de mociones cuando su partido político trataba de opinar y expresar su punto de vista en cada moción. Pérez indicaba que precisamente eso es lo que debe hacer la oposición.

En esta última cuestión, Pérez defiende las ayudas publicadas por la Diputación de Alicante, donde el equipo de gobierno, durante la sesión, explicó que “las ayudas de Diputación ni está ni se le espera”. Ante esto, la portavoz del PP manifestaba que el organismo provincial aprobó recientemente una línea de ayudas económicas para autónomos y otras ayudas sociales por un total de 18 millones de euros. Unos subsidios compatibles con otras ayudas de otras administraciones, comentaba la concejala del grupo político. Y por estas ayudas, Pérez agradecía el esfuerzo de la Diputación de Alicante para ayudar económicamente a las localidades de la provincia y sobre todo, a los pequeños municipios como Novelda.  

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES