Novelda acoge una de las primeras actuaciones del Plan Planifica de la Diputación de Alicante

Javier Gutiérrez, diputado provincial de Infraestructuras, confirma que el municipio recibirá esta legislatura cerca de un millón de euros desde el área de Infraestructuras

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana en el municipio de Novelda, acompañado por su alcalde, Fran Martínez, una de las primeras actuaciones que se ejecutarán dentro del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica), concretamente para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad.

Gutiérrez ha felicitado a los responsables municipales por la celeridad con la que se ha gestionado esta actuación. “Será una de las que inicie la fase de ejecución del mayor plan inversor de la Diputación, que impulsará obras por valor de 12,3 millones de euros en la comarca Medio Vinalopó, con una aportación de la Diputación de más de 8 millones, y cerca de 100 millones en toda la provincia”.

El municipio de Novelda recibirá 983.000 euros en subvenciones desde el área de Infraestructuras en la presente legislatura. A los 703.000 euros consignados en Planifica, que generarán el desarrollo de inversiones por valor de 1.278.000 euros, se suman 280.000 euros del Plan +Cerca.

Durante el recorrido realizado esta mañana, en el que también han participado otros miembros de la corporación local, se han visitado las obras ejecutadas con ayudas de la Diputación en el casco urbano de Novelda y la zona deportiva municipal donde está previsto intervenir este año.

En la primera actuación en el casco urbano se ha realizado una inversión de 738.000 euros, aportando el 55% la institución provincial y el resto el Ayuntamiento, para acometer mejoras en la pavimentación de la red viaria, en la accesibilidad y señalización, así como trabajos de jardinería.

El próximo proyecto que se realizará en Novelda está incluido en el plan Planifica. “Se va a realizar una importante transformación del principal enclave deportivo municipal para poner a punto las instalaciones, incidiendo en aspectos como el ahorro energético o la accesibilidad para dar el mejor servicio público a los usuarios”, ha explicado Javier Gutiérrez, quien ha añadido, además, que “es un orgullo ver cómo se empieza a hacer realidad Planifica con obras que se pondrán en marcha próximamente”.

Por su parte, el alcalde de Novelda ha agradecido la cercanía de la Diputación y el modelo implantado por el Plan de Infraestructuras. “Si los ayuntamientos hacemos las cosas debidamente, es una herramienta que redunda en beneficio de los municipios y de la ciudadanía”, ha remarcado.  Ha confirmado que la semana pasada se adjudicó la obra de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que se actualizarán tras un periodo sin inversiones.

Esta adecuación contempla el cambio de césped artificial del estadio de fútbol de la Magdalena y del campo del Polideportivo Municipal. En este último está prevista, además, la renovación de la instalación del riego por cañón y de un sistema de iluminación con focos led, la reforma completa de la caseta de vestuarios y la pavimentación y adecuación accesible del recinto exterior de los mismos.

La intervención dispone de un presupuesto total de 460.000 euros, que contarán con una ayuda de la Diputación de 253.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financiará 207.000 euros.

 Otra de las obras que contarán con ayudas de Planifica en Novelda, en todas ellas con la cobertura del 55% del coste de la obra por parte de la institución provincial, es la mejora de la entrada al municipio desde la N-325 en el tramo comprendido entre la rotonda de la N-325 y el cruce con las calles San Marcial y Virgen de las Nieves. Con un presupuesto de 460.000 euros, se introducirán mejoras en el tráfico rodado y en los espacios para viandantes y se instalará un carril bici.

La tercera actuación que se subvencionará a través de Planifica en el municipio del Medio Vinalopó es la reforma del edificio para asociaciones socio-sanitarias, con un coste de 365.396 euros. Se adecuará la parte central del inmueble del antiguo Centro de Salud para albergar un nuevo espacio polivalente y mejorar la instalación eléctrica y la accesibilidad con un ascensor que comunique las tres plantas.

También el Plan +Cerca contempla tres obras: la construcción de nichos prefabricados y la pavimentación anexa del cementerio, con un presupuesto de 95.000 euros; el asfaltado de calles, con una inversión de 143.957 euros; y la instalación de un sistema generador de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en la Casa Consistorial, una intervención presupuestada en 41.694 euros.

A la visita del diputado de Infraestructuras han asistido además del primer edil, Fran Martinez, la teniente alcalde, Geno Micó, los concejales de Mantenimiento de Ciudad y Hacienda, José María Chacón e Iván Ñíguez, y el portavoz del grupo Cs en el Ayuntamiento de Novelda, Armando Esteve.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES