El PP de Novelda acusa al equipo de gobierno de engañar a la Diputación al solicitar la subvención con motivo de la DANA

El pasado miércoles 5 de febrero el pleno de la Diputación aprobó las ayudas con motivo de la DANA, comunicando que dejan fuera dos proyectos, uno de los cuales corresponde a Novelda.

La portavoz del Partido Popular en Novelda, Hortensia Pérez, resalta las declaraciones del Diputado, Alejandro Morant, donde explica por qué rechazan dichas ayudas al proyecto presentado por Novelda.

Según Morant, el proyecto, licitado en mayo de 2019, consiste en el acondicionamiento de varios caminos como: Parajes Horna Alta, Horna baja y Campet (camino Calces). Sin embargo, el temporal de la DANA llegó en septiembre de 2019 y con él las subvenciones para paliar los efectos de la Gota fría.

La portavoz del PP noveldense comenta que por parte de la Diputación conceden el 50% de la subvención y el otro 50% el estado: “Una subvención a la que este equipo de gobierno solicita, después de realizar una rueda de prensa en la que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, asegura que no tuvieron daños por la gota fría, sin embargo, sin ningún empacho, ni sofoco solicitan la subvención por los daños de la DANA en Novelda y la intentan justificar con la licitación de mayo de 2019”.

Pérez añade que “este equipo de gobierno ha querido engañar a la Diputación solicitando una subvención que no le correspondía”.    

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES