Aprueban las bases de un maratón fotográfico que se desarrollará en Novelda durante el mes de junio

El I Maratón Fotográfico “Objetivo Patrimonio” pretende promover la cultura de la fotografía y poner en valor el patrimonio de la localidad

La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado las bases para realizar el I Maratón Fotográfico “Objetivo Patrimonio” que se desarrollará en junio. Desde el área de Cultura y Patrimonio Histórico, pretenden poner en valor el patrimonio noveldense y promover la fotografía, “una actividad cultural con gran relevancia en Novelda”, afirmaba el alcalde del municipio, Fran Martínez.

En esta línea de trabajo también han solicitado una ayuda de Diputación para subvencionar las obras que desde el Ayuntamiento están realizando para el acondicionamiento del Santuario Santa María Magdalena. Y con el mismo motivo, han tramitado otra solicitud para una subvención de la Conselleria.

El alcalde recordaba que, en este tipo de procesos, es “el Ayuntamiento el que acomete las acciones a través de los presupuestos y luego se revisa diariamente las subvenciones que publican otros organismos”.

Dentro de las subvenciones, el Ayuntamiento también contempla el plan +Cerca, para el cual han aprobado en Junta de Gobierno dos de los tres proyectos incluidos en esta iniciativa de la Diputación de Alicante. En primer lugar, las obras de asfaltado de varias calles de Novelda incluidas en la Fase II del Plan Municipal de Asfaltado. Y en segundo lugar, otro proyecto para la construcción de nichos prefabricados y para la pavimentación del cementerio municipal.

En cuestión de Ciclo Hídrico, el Ayuntamiento continúa a la espera de la finalización del proyecto que está redactando Conselleria para ampliar los imbornales de la calle Maestro Segura con esquina en La Fuente. De este modo se pretende solucionar parte del problema existente en el municipio con las aguar pluviales.

Por último, Martínez, anunciaba que, en esta Junta de Gobierno, han adjudicado las obras del Edificio Pelayo (antiguas plantas de la CAM) y espera que en una semana comiencen las actuaciones. El edificio albergará las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y un espacio Coworking.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES