El próximo lunes, 31 de mayo, se podrá solicitar la tercera convocatoria de las Ayudas Paréntesis en Novelda

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes las bases para repartir los casi 40.000 euros entre los hosteleros que no pudieron solicitarla en el primer plan de las ayudas

La Junta de Gobierno ha aprobado las terceras bases del Plan Paréntesis en Novelda. Unas bases enfocadas a los sectores económicos como el comercio o la restauración que han visto afectada su actividad debido a la pandemia.

Esta es la tercera convocatoria de las ayudas, recalcaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacando que Novelda es de las pocas poblaciones que están a punto de finalizar el reparto de la aportación. Todo ello gracias al “compromiso de estar al lado de nuestros vecinos, destinando todos los recursos y un departamento exclusivamente a gestionar estas ayudas”.

Esta tercera parte del Plan Paréntesis llega a los 39.000 euros y se suma a los más de 500.000 euros iniciales que la Generalitat Valenciana concedió a la población noveldense y que ya han llegado a sus ciudadanos.

Las bases para este Paréntesis 3 se ofrecen de nuevo al sector de la restauración, ya que, en la primera convocatoria, había algunos que no pudieron acogerse a la ayuda por estar fuera de plazo. Martínez añadía que “e incluso hemos hecho una retención de crédito para que, si fuera necesario poner más dinero, llegue a todo el sector de la hostelería”.

Las solicitudes podrán comenzar a tramitarse a partir del próximo lunes, 31 de mayo.

El alcalde explicaba que una vez liquiden el presupuesto total de las Ayudas Paréntesis, iniciarán otro plan a través del Reactivem Novelda 2 con fondos municipales y de la Diputación de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES