El eurodiputado y cofundador de PODEMOS, Miguel Urbán, presenta en Novelda su nuevo libro «La emergencia de Vox»

El militante de Anticapitalistas busca con su nueva publicación «dar herramientas de análisis» para combatir a una extrema derecha española «más cercana a Viktor Orbán o al partido polaco Ley y Justicia» que a Le Pen o Salvini

El eurodiputado y activista político Miguel Urbán Crespo ha presentado su nuevo libro «La emergencia de Vox: Apuntes para combatir a la extrema derecha española» el 22 de septiembre en el Casal de la Juventut de Novelda.

El militante de Anticapitalistas y cofundador de PODEMOS resalta que la finalidad del libro es «alertar sobre la emergencia de fuerzas de extrema derecha», que indica ya están establecidas en el panorama político español.

Señala que el libro también busca alertar sobre sobre los elementos que lleva aparejados la ultra derecha, como por ejemplo «el discurso de odio o de violencia con el aumento de los ataques LGTBIfóbicos o contra menores no acompañados».

Asimismo, ha destacado que el libro subraya el cómo la extrema derecha consigue girar el conjunto del arco político hacia la derecha, calificándolo de «muy preocupante».

Urbán explica que la publicación en primer lugar analiza el panorama internacional europeo y después examina la historia de la derecha española desde la transición hasta la emergencia de Vox en las elecciones andaluzas «viendo las principales fuerzas que han ido abriendo camino al discurso que luego hemos visto en Vox».

Indica que en el libro se explica que «Vox no es un partido parecido a Le Pen o Salvini», sino que asevera su semejanza en los elementos discursivos con «Viktor Orbán en Hungría o al partido Ley y Justicia en Polonia».

Con todo, ha adelantado que el último capítulo explica «cómo combatir a Vox, no a las siglas, sino a las ideas». Sin embargo, asegura que el libro no pretende ser un manual propiamente dicho.

«El libro lo que pretende es analizar experiencias de lucha antifascista contra la extrema derecha en el conjunto de Europa analizando qué ha funcionado y qué no», ha ArGUMENTADO.

Para concluir, ha opinado que la respuesta «tiene que ser colectiva, no la podemos encontrar en un libro, sino en charlas y en este tipo de espacios». Por lo que subraya que el objetivo del libro es «dar herramientas de análisis de la extrema derecha española».

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que el concejal a quien corresponda, invitase a César Vidal a realizar una presentación del libro “El libro negro del comunismo”. Así la gente también tendría la oportunidad de conocer mejor las barbaries cometidas por los dictadores comunistas a lo largo de la historia. Historia que usted parece no conocer Sr. Urbán, pues si así fuera y conociese los millones de muertos que causaron monstruos como Stalin y Mao, lo que vendría a exponernos a nuestra querida localidad, sería la emergencia del comunismo. De todos modos, le voy a formular preguntas relacionas con la historia que son muy fáciles de contestar: ¿Hacia qué lado se jugaba la vida la gente cuando saltaba el muro de Berlín? ¿Hacia el lado comunista o hacia el otro? ¿Hacia qué lado de la frontera coreana se juega la gente la vida aún en la actualidad? ¿Hacia el lado comunista o hacia el otro? ¿La gente se juega la vida intentando entrar en Cuba o intentando salir de ella? Comunismo = miseria y muerte (para los ciudadanos de a pie, claro. Para los que mandan es otro cantar)

  2. defendiendo al obrero y con las doctrinas de la rockfeller foundation dando. esta gente desde luego que juegan a algo siniestro

  3. Desde luego que para cualquiera que se encuentre al lado de los comunistas de Podemos & CIA como es el caso de este señor, hasta el PSOE le parecerá de derechas. Lo malo es que para este Gobierno y para todos aquellos que dicen ser de izquierdas, la realidad tangible es muy diferente a lo que pregonan a los cuatro vientos. La realidad es que la gente les importa un pito, los trabajadores pasan a ser esclavos, la miseria se extiende como la pólvora, al final somos todos iguales en la pobreza, se instala el caos y la inseguridad, crecen las colas del hambre y la competitividad se pierde porque fabrican analfabetos adoctrinados en las escuelas que es lo que les sirve para perpetuarse en el poder ya que es muy fácil conducirlos como a ganado para que puedan seguir a sus anchas tanto esta clase política como sus estómagos agradecidos y la red clientelar que los sustenta a cargo de los fondos públicos. Decir que VOX es extrema derecha es de una indigencia intelectual y personal que asusta, pero comprobar que incluso este santo varón es capaz de escribir y conseguir que le editen un sólo «libro-manual» para analizar la «extrema derecha española», eso sí que es preocupante señor mío. Muy preocupante.

  4. Vamos a ver, no vengo con ninguna intención de dar una clase de historia, quien la quiera, que se la pague y seguro que aprende muchas cosas interesantes que ignora vistos estos comentarios. Sólo diré que busquéis en la Wikipedia, al menos, en qué lado de la historia ha estado el PCE y luego si eso hablamos. Sin ninguna duda, los analfabetos adoctrinados en las escuelas los fabricó la dictadura franquista por doquier durante más de cuarenta años, formación del espíritu nacional, así lo llamaban. Y sí, lamentablemente, tenemos un partido de ultraderecha en el congreso de los diputados, y negar lo evidente, eso sí que es preocupante, señor mío. Muy preocupante.

    • ¿Su fuente de conocimiento es Wikipedia? Jajajaja ahora entiendo su majestuosa ignorancia. De todos modos, venga, intente contestar a las preguntas que formulo en mi anterior comentario, que son muy fáciles. De verdad. Y mire, si como usted dice, los españoles realmente hubieran sido adoctrinados durante los casi 40 años que duró el franquismo (para mí que fueron menos de 40, no más como dice usted, pero igual me equivoco porque ya digo que yo sólo sé un poco de historia), el partido comunista y el socialista hubieran desaparecido y hoy no estarían destrozando España en todos los sentidos: territorialmente, culturalmente, económicamente, en materia de seguridad ciudadana… Eso sí que es preocupante, señor mío. Muy preocupante.

  5. ¿Y el asunto de CEDER INSTALACIONES MUNICIPALES DE MODO ARBITRARIO para presentar y promover iniciativas contra partidos políticos constitucionales que también están en el plano del actual gobierno local?, ¿eso cómo se llama? ¿ultra izquierda?, ¿totalitarismo?, ¿uso partidista y descarado de los recursos e instalaciones municipales? A ver si ahora va a resultar que para demonizar a una opción política, que es «casualmente» contraria a la cuerda de los que conforman el actual equipo de gobierno y sus aliados, se puede disponer de cualquier recurso, cuando este tipo de iniciativas POLÍTICAS debe promoverse a título privado como mandan los cánones y la decencia.
    Ahora supongo que si VOX o sus representantes piden explicaciones es porque son de ultra derecha, ¿a que sí? y seguramente sera también por culpa de Franco. Si es que van como locos….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES