Novelda estará representada en el 40 Congreso Federal del PSOE

Después de 21 años en el que Antonio Redero representó a la Agrupación Noveldense, a este 40 Congreso acudirá como miembro de la lista de Alicante encabezada por la consellera Ana Barceló, el alcalde de Novelda Fran Martínez.

Con esta participación en la lista de Alicante por parte del alcalde, la Agrupación Socialista de Novelda va ganando peso dentro del partido y es como un reconocimiento a la buena gestión que se está haciendo en Novelda.

En esta ocasión el 40 Congreso lleva el lema de #LaEspañaQueHacemos y se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre y en el que los socialistas “vamos a actualizar nuestro proyecto político y  a abordar los nuevos desafíos que tenemos por delante, desde la perspectiva de una izquierda mayoritaria y transformadora”.

Con la vista puesta ya en este importante cónclave, la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal designaba esta semana a los coordinadores y a los ponentes de la Ponencia Marco del Congreso, el documento base sobre el que se centrarán los debates.

Por primera vez serán dos mujeres las encargadas de coordinar la Ponencia: Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, y Lina Gálvez parlamentaria europea.

Asimismo, los ponentes de las diferentes áreas de trabajo serán: Jonás Fernandez, de Asturias, para Economía y Empleo; Isabel Gil, de Extremadura, para el área de Feminismo; Eva Granados, de Cataluña, para Inclusión Social y Políticas de Bienestar; Ainoa Quiñones, de Cantabria, para Ciencia y Sanidad; José Manuel Albares, del Partido Socialista en Europa, para España en Europa y en mundo; Aina Calvo, de Baleares, para Transición Ecológica justa y Biodiversidad; Pilar Alegría, de Aragón, para Educación, Universidades, Cultura y Deportes;. Nira Fierro, de Canarias, para Nuevos derechos y Libertades, Políticas de Diversidad; Denis Itxaso, de Euskadi, para España autonómica y Reto Demográfico; José Miñones, de Galicia, para España Municipal y el Mundo Rural; Ana Redondo, de Castilla y León, para Regeneración Democrática, Justicia, Memoria Democrática y España Constitucional, y Félix Bolaños, de Madrid, para PSOE 2030, un partido de futuro.

Dentro del calendario precongresual, el PSOE celebrará diferentes Conferencias sectoriales, por cada área de trabajo, que servirán de debate para la elaboración de la Ponencia Marco.

Esta Ponencia Marco para el 40 Congreso del PSOE, en la que va a comenzar a trabajar este equipo de coordinadoras generales y ponentes en cada una las doce áreas establecidas, y cuyo contenido se verá enriquecido gracias a las conferencias sectoriales que contarán con la participación también de expertos y representantes de la sociedad civil, será el documento base para la elaboración del proyecto de futuro del Partido Socialista.

Un proyecto que contará además con las aportaciones de toda la organización y militancia socialista, mediante un proceso de debate que concluirá con la elaboración de la Memoria de enmiendas a la Ponencia. Con ambos documentos –Ponencia Marco y Memoria de enmiendas- trabajarán los delegados al Congreso que se den cita en octubre en Valencia, dentro de las diferentes Comisiones de trabajo que allí se establezcan, alumbrando finalmente las Resoluciones del Congreso, que representan el proyecto político definitivo del partido para los próximos años y deberá ser ratificado por el pleno del cónclave socialista.

Estos son los 34 nombres de la lista por Alicante

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES