Guanyar Novelda propone sus principales ideas para la futura reforma de La Glorieta

Entre las propuestas instan a una mayor vegetación, sombra, permeabilidad y accesibilidad

La formación política Guanyar Novelda ha presentado sus principales propuestas de mejora al proceso participativo del proyecto de reforma de La Glorieta, unas ideas que buscan devolver al emblemático lugar noveldense su condición de punto de encuentro cultural compartido por diferentes generaciones.

La portavoz del grupo municipal, Lidia Martínez, ha explicado que entre las ideas recogidas en el escrito enviado al equipo de Gobierno, enmarcado dentro del concurso de ideas arquitectónicas de La Glorieta, se encuentran el incremento del porcentaje de vegetación, la ampliación de las zonas de sombra, el cambio del color del pavimento para mitigar la temperatura del suelo y la mejora de la permeabilidad de la superficie del parque para optimizar el filtrado del agua.

Con todo, Martínez ha resaltado que estas aportaciones técnicas son de aplicación «en todos los parques de Novelda», indicando asimismo que en la reformada Glorieta se debería “evitar la creación de barreras arquitectónicas, ayudando a la circulación del aire para evitar la caída del arbolado, ser accesible, con juegos inclusivos, y con un urbanismo con perspectiva de género”.

Además, ha destacado que, en el escrito, Guanyar Novelda insta al equipo de Gobierno a incorporar a un miembro ligado a una asociación o colectivo relacionado con el Medio Ambiente en el jurado del concurso de ideas arquitectónicas para la reforma de La Glorieta. «Hemos propuesto a la asociación Festival Natura, pero para nosotros lo importante es que se incorpore una persona más con criterios medioambientales», ha argumentado.

«Desde Guanyar Novelda siempre queremos mejorar los parques y con este escrito queremos participar activamente en las decisiones que se toman», ha subrayado.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ¿Tan difícil sería recuperar la forma que tenía en la década de 1940?. Aquella, con sus arcos en cada entrada, sus fuentecitas monumentales, setos, arbolado, etc., la hacían tan acogedora, que era un auténtico punto de encuentro de toda la ciudad. Los que la conocimos así, hemos podido ver que, cada reforma (o remodelación), la dejaba peor que la anterior (grada, «gasolinera»), etc. La última, que ha sido una auténtica birria, ha hecho mejores a todas las anteriores. Aún quedan fotos de aquella glorieta, no tenéis más que buscarlas y podréis comparar.

  2. Que alguien me explique qué es urbanismo con perspectiva de género,
    porque yo no entiendo estos términos que se inventan ahora… ¿Alguien que me lo pueda explicar?

  3. ¿La Glorieta de los años 40? ¿Quien se acuerda de ella?, yo tengo 50 años, y para mi la Glorieta era la de los años 70 y 80, con su fuente, sus arboles, su escenario, etc. y los niños de ahora, disfrutan de la plaza actual, cada uno tiene guardado en su memoria La Glorieta de su infancia. En cualquier caso, hay muchas necesidades en Novelda para ir gastando cada 10 o 15 años 2 millones de euros en reformar La Glorieta por completo, considero que hay otras prioriades.
    En la plaza se pueden hacer reformas, pero es un disparate tirarla todo abajo para hacer una cosa nueva (que seguramente será peor de lo que hay)

  4. El problema de reformar la glorieta es que a mucha gente se haga lo que se haga no le va a gustar, vamos por partes, los que dicen que les gustaria la glorieta de los años 50, tengo que decir que habia un tembleque que era una monstruosidad de obra, donde ni se oia ni se veia a la banda de musica cuando actuaba, los jardines eran bonitos, pero sobre todo habia variedad de arbolado y sobre todo el famoso abeto que se iluminaba por navidad tambien habian bancos para sentarse, en las sucesivas reformas se intento modernizar la glorieta sin obtener un buen resultado y la última reforma para mi forma de ver se hizo un poco futurista . De todas formas una de las cosas que pienso que a la glorieta le dá vida a sido los retaurantes y bares que hay, y por lo tanto habria que ver de rescindir de las aceras ubicadas donde estan los restaurantes y hacer la acera de los mismos más anchas para que durante el invierno puedan hacer las casetas de plastico con calentadores y así darle vida todo el año a la glorieta.

  5. Glorieta con perspectiva de género. Si escribo literalmente lo que se me viene a la boca con estas estulticias, no sólo no me publican el comentario sino que no me permiten volver a leer el periódico siquiera en la edición impresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,768SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES