Compromís per Novelda y Guanyar Novelda apoyarán los Presupuestos Municipales de 2023

Tras haber acordado una serie de puntos ambos grupos con el equipo de Gobierno, los votos a favor para la aprobación del documento presupuestario serán, como mínimo, 14

El equipo de Gobierno socialista ha firmado, este lunes por la tarde, los acuerdos finales con los grupos políticos Compromís per Novelda (2 concejales) y Guanyar Novelda (1 concejala) para ratificar su apoyo a los últimos presupuestos de la legislatura, los Presupuestos Municipales de 2023, documento que deberá ser aprobado en sesión plenaria extraordinaria el próximo miércoles 16 de noviembre.

Cabe recordar que el gobierno local actual cuenta con mayoría absoluta tras la consecución de 11 concejalías en las pasadas elecciones municipales de 2019. Con el apoyo firmado hoy con Guanyar Novelda y Compromís per Novelda, los votos favorables a los Presupuestos ascenderán a 14, a falta de conocer el miércoles si algún grupo de la derecha ejercerá su voto favorable al documento.

Iván Ñíguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha agradecido el apoyo de ambos grupos municipales a estos Presupuestos, que ascenderán a 24.716.564 euros. Asimismo, ha señalado que con este tipo de acuerdos, que recogen «propuestas para mejorar nuestra ciudad», se amplía el respaldo mayoritario obtenido por parte de la ciudadanía.

Con todo, ha recordado que en los dos primeros años de legislatura los Presupuestos consiguieron salir adelante con 14 votos a favor, mientras que el año pasado obtuvieron 13 votos positivos (PSOE+ Compromís per Novelda). «Estamos abiertos al resto de grupos del centro-derecha a que también puedan apoyar los Presupuestos o al menos no oponerse a los mismos», ha resaltado.

«Con todas aquellas propuestas que tanto Guanyar como Compromís nos han presentado estamos muy satisfechos del resultado obtenido, porque hacen más grande y mejoran con creces el Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno», ha destacado Ñíguez.

Compromís per Novelda

Por su parte, Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, ha subrayado que el grupo político ha trabajado en este acuerdo con el equipo de Gobierno porque han creído «necesario» que sus propuestas y opciones de mejora «estuvieran reflejadas en este Presupuesto».

Tras diversas reuniones, ha asegurado que el documento de acuerdo, «un voto de confianza al equipo de Gobierno», ha ido modificándose hasta conseguir una redacción definitiva, que cuenta finalmente con 20 puntos acordados «que harán mejorar la vida de todos los noveldenses a lo largo del año 2023».

Además, Sílvia Anna ha destacado que Compromís per Novelda «hace oposición en positivo» y ha avanzado que los puntos pactados están relacionados con ámbitos como el mantenimiento de la ciudad, la educación, el patrimonio o la sanidad.

En concreto, ha resaltado el acuerdo para la adecuación del Centro de Día «para que sea una realidad por fin en el 2023». Otro de los puntos señala que ha reflejado el acuerdo por priorizar el mantenimiento de los parques, también los situados en la periferia y la imagen que generan del municipio. Y, respecto al empleo, ha indicado el acuerdo para conseguir que Novelda pueda optar a más planes de empleo de otras administraciones.

Guanyar Novelda

Por otro lado, Lidia Martínez, portavoz de Guanyar Novelda, ha realzado este punto de encuentro entre el grupo político y el equipo de Gobierno, que recogen 17 puntos relacionados con el Medio Ambiente, la eficiencia energética o el patrimonio cultural e histórico.

Martínez ha señalado que algunos de los puntos más importantes están focalizan, por ejemplo, en el servicio de recogida de residuos, ya que el nuevo contrato municipal en este ámbito entrará en vigor a comienzos de 2023 y estará vigente durante más de una década. «Creemos que es muy importante el tema del reciclaje y nosotros tenemos nuestra propia visión de cómo se debería hacer», ha asegurado.

Otros acuerdos logrados con el equipo de Gobierno han estado relacionados con llevar a cabo políticas de rehabilitación del casco antiguo, así como con solicitar la subvención del IVAJ para contratar personal técnico en materia de juventud, pudiendo así desarrollar un Plan de Juventud.

Para finalizar, Martínez ha recalcado la importancia de llegar a estos acuerdos con el gobierno local, ya que, por un lado «significa tener confianza con el equipo de Gobierno», y, por otro lado Guanyar Novelda puede cumplir con los puntos del programa electoral. «Creemos que estas políticas van encaminadas a mejorar la vida de la ciudadanía de Novelda. Cada uno ha tenido que ceder en sus partes, pero creemos que es muy importante llegar a un acuerdo«, ha concluido.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Compromís debe reflexionar. Defiende algunas ideas que nos perjudica a todos como sociedad.
    La idea de identidad de género es una muestra de la confusión de Compromís.
    Si la analizamos con rigor podemos ver sus consecuencias:
    La noción para identificar diferentes animales viene definido por conceptos, fruto del conocimiento científico; eso es la identidad animal.
    Los aspectos sociales se determinan en el ámbito de la sociología, psicología, historia, y otras ciencias llamadas todas ellas, en general, ciencias sociales. La identidad de una persona es sobrevenida a la naturaleza de la identidad animal. Una persona primero nace, como nace un animal en la naturaleza, y, posteriormente, se hace un ser social en la sociedad.
    Por otra parte, el concepto identidad de género, en su uso para determinar una persona, genera confusión, por no ser en sí mismo, este concepto, un concepto que pueda definir nada. La palabra género, en sí, no es nada, no puede identificar nada. Tiene, siempre, que ir acompañada de lo que quiere definir.
    Para comprender como su uso esta en la base de pensamientos ideológicos, que quieren transformar la sociedad a su conveniencia, hay que observar su ambigüedad:
    La trasposición de la palabra género al significado sexo se produce en su uso ambiguo en las dos identidades: identidad animal, identidad social.
    El sexo de la naturaleza animal siempre viene deteminada por la identidad animal; la identidad social le sobreviene posteriormente.
    El concepto identidad de género se usa indiscriminadamente y a conveniencia social, osea ideológica. Es la indefinición de su misma comprensión la que facilita este uso irracional.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES