Vox Novelda no participa en el acto del Día de la Constitución al considerarlo “una farsa de los socialistas y comunistas que pretenden destruir España”

Esta postura de no asistencia ha sido ejecutada por Vox a nivel nacional en ayuntamientos donde gobierna el PSOE en solitario o en coalición “con separatistas”

Vox Novelda ha comunicado los principales motivos por los que el grupo político no acudió al acto institucional del Día de la Constitución que tuvo lugar el pasado martes a las 12:00h en los soportales del Ayuntamiento de Novelda.

Marga Serrano, portavoz del partido noveldense, ha subrayado esta mañana tras leer un manifiesto que Vox no ha participado a nivel nacional en los actos institucionales organizados en las corporaciones locales gobernadas por el PSOE, ni en los Ayuntamientos donde los socialistas gobiernan en coalición “con separatistas”.

Con todo, ha aseverado que el PSOE “es un partido que lo único que ha hecho ha sido vulnerar la Constitución y pisotearla”. Por tanto, Serrano ha asegurado que la posición de Vox es clara: “Defensa del orden constitucional, defensa de la unidad nacional, defensa de los valores, de la vida y de la libertad de las personas”.

Además, el acto institucional celebrado en Novelda para la puesta en valor de la Constitución Española, al que acudieron todos los grupos políticos salvo Vox, ha sido calificado por Serrano como una “farsa de los socialistas y comunistas que pretender destruir España”.

Marga Serrano, portavoz de Vox Novelda.

Manifiesto completo de Vox

“Hace dos años, en este mismo Día de la Constitución, VOX salió a la calle frente a los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España para dar voz a una mayoría de españoles que aman a su patria y quieren convivir bajo los principios de justicia, libertad y seguridad que recoge nuestra Constitución. Ya entonces, VOX señaló al gobierno de Sánchez y a sus socios separatistas como responsables de las políticas que han llevado al empobrecimiento de los españoles, al debilitamiento de la unidad nacional, al ataque a derechos y libertades fundamentales, y a la persecución de toda disidencia.

Hoy, dos años después, los motivos para defender nuestra Constitución y nuestras instituciones, bases de nuestra libertad, igualdad y convivencia, son más importantes que nunca, porque los ataques de este gobierno son también más fuertes que nunca.

Con su apoyo a la Constitución española hace 44 años, España sostuvo el empeño, no de establecer una imposición de unos españoles sobre otros, sino de consolidar un código de valores compartido en el que la dignidad de la persona, sus derechos fundamentales, el respeto a la ley, a la libertad y a las ideas de los demás fueran fundamento del orden político y la paz social.

Esta obra colectiva constituyó nuestro Estado en una Monarquía Parlamentaria y consolidó un Estado de Derecho que aseguraría la división de poderes y el imperio de la ley para asegurar el futuro de una España diversa, plural y solidaria. Así, los españoles de distintos lugares y con distintas ideas, con una inmensa generosidad, sostuvieron la concordia y reconciliación nacionales conseguidas para afrontar el futuro con esperanza.

Hoy, la acción totalitaria del gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición pretende tornar la concordia en ruptura y la esperanza en resignación.

El gobierno del Partido Socialista está promocionando activamente la ruptura de la unidad nacional y el enfrentamiento entre compatriotas con sus constantes cesiones a sus socios separatistas y filoetarras, a quienes ha entregado la dirección política del gobierno. Al mismo tiempo, no tiene reparos en comprometer nuestra soberanía nacional adhiriéndose a agendas globalistas que imponen un rumbo a España sin escuchar la voz de los españoles.

El gobierno del Partido Socialista está degradando las instituciones con su asalto permanente al Poder Judicial, sus decretos inconstitucionales, sus constantes faltas de respeto al Rey y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En su afán por permanecer en la Moncloa, Sánchez se está sirviendo del insolidario sistema autonómico para dar privilegios a los gobiernos que dan golpes de Estado, abandonando a los españoles de esas mismas regiones.

El gobierno del Partido Socialista se ha declarado enemigo de la prosperidad y la seguridad de los españoles. El miedo se ha instaurado en muchos barrios de España por una política de puertas abiertas a la inmigración ilegal y por una ley que está sacando de la cárcel a decenas de delincuentes sexuales sin que nadie en el gobierno dimita. Se han aprobado leyes que atentan contra la vida, la concordia y la libertad. Y se ha atado de pies y manos a las familias, empresas y productores españoles asfixiándolos con impuestos y burocracia ideológica.

VOX no va a cambiar. Defenderemos en las calles, en los parlamentos y en los tribunales la libertad y la igualdad de los españoles. Responderemos a cada ataque contra la unidad nacional y la seguridad de nuestros compatriotas. Trabajaremos para cuidar a las familias, garantizar una vida digna a nuestros mayores y un futuro estable a nuestros jóvenes.

Seguiremos exigiendo que España decida para cambiar a este gobierno y sus políticas, que atacan constantemente a nuestro orden constitucional.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES