Este martes, pleno ordinario a las 20:00h. Consulta las preguntas y mociones de la oposición

Podrás seguir la sesión plenaria a través del canal de YouTube de Novelda Digital

Orden del día

  1. Secretaría General y Organización.– Referencia: 2023/1Z/SESPLE: Aprobación del borrador del acta de la sesión de 13 de diciembre de 2022.
  2. Secretaría General y Organización.– Referencia: 2023/1Z/SESPLE: Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
  3. Secretaría General y Organización.– Referencia: 2022/10194J: Dar cuenta de las Preguntas formuladas por los Grupos Municipales en el Pleno de 13 de diciembre de 2022, a contestar por escrito según Art. 118.4 de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
  4. Urbanismo, Actividades y Disciplina.– Referencia: 2021/9364H: Modificación puntual n.º 1 del Plan Parcial sector SAU R/3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Novelda.
  5. Urbanismo, Actividades y Disciplina.– Referencia: 2020/2678F: Programa de Actuación Integrada de la U.E. “Calle Jumilla”.- Inicio de expediente para la incautación de aval de promoción.
  6. Calidad Ambiental.– Referencia: 2022/4698Q: Procedimiento Abierto sujeto a regulación armonizada, para la contratación de la prestación del servicio de “Recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Novelda”.- Aprobación del plan de servicio y plan de control.
  7. Secretaría General y Organización.– Referencia: 2023/50L: Ruegos y Preguntas.

Preguntas escritas

1. Per què el Parc Sant Llàcer no compta amb un joc infantil en moviment per a cadires de rodes?

2. Quins criteris s´han utilitzat per a la col.locació del paviment direccional per a persones invidents a l´Avinguda Reis Catòlics?

3. S’ha cobert ja la baixa pendent des de fa mesos al Conservatori de Música?

4. L’IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) ha convocat ajudes amb un pressupost de 3 milions d’euros per a empreses i entitats públiques o privades per a impulsar la mobilitat sostenible i reduir la dependència del petroli en el sector transport. Participarà l’Ajuntament de Novelda en alguna de les línies d’actuació subvencionables?

  1. Sr. Alcalde, en la reciente remodelación de la entrada desde Aspe por la avenida Reyes Católicos los pasos de peatones instalados han quedado muy desprotegidos: algunos sin badén o banda sonora y otros con la elevación para frenar a los vehículos cuando ya se ha superado  dicho paso de peatones. ¿Nos pueden explicar qué criterios se han seguido para la planificación de la seguridad de esta vía?
  2. Donat que ja ha entrat en vigor la nova contrata de la replega de la brossa, suposem que ja han contractat als tres educadors ambientals que estavem obligats en compliment del Pla Integral de Residus per a millorar la gestió dels mateixos a la nostra ciutat. Quina es la planificació per a este personal per als pròxims mesos?
  3. Sr. Alcalde, ¿nos podría decir cuánta gente ha participado este año en la Carrera del pavo? ¿Ha aumentado o disminuido respecto a años anteriores? ¿Qué valoración hacen de la participación de este año?
  4. Sr. Alcalde, quantes jubilacions s’han produït enguany? Què passarà amb les places que s’han quedat vacants?
  5. Sr. Alcalde, Nos llegan quejas por parte de la ciudadanía al respecto del estado de la fuente que hay en la plaza de la Magdalena.  ¿Por qué se ensucia tan rápidamente? ¿Pueden decirnos si la fuente dispone de algún sistema de filtrado o limpieza del agua? Y en caso de no ser así ¿Se han planteado instalar un sistema de mantenimiento que permita mantener el agua limpia durante más tiempo?
  6. Sr. Alcalde, nos consta que en el mes de octubre iniciaron un proceso de selección de personal para cubrir la baja de una profesora del Conservatorio de Música, sin embargo, a pesar que desde el principio sabían que se trataba de una baja por una lesión que implicaba una larga recuperación, han pasado tres meses sin contratar a nadie y los alumnos y alumnas han perdido las clases de una enseñanza oficial que lleva a obtener un título, ¿puede explicar por qué ha ocurrido esto?
  7. Sr. Alcalde, con respecto a la pregunta anterior, en el pleno ordinario del mes pasado, el concejal de educación afirmó que las clases de instrumento que se habían perdido, se recuperarían.  Sabiendo que las clases de instrumento que se ofrecen en el Conservatorio de Música son individuales y tras haber perdido todo el alumnado de ese instrumento tres meses de clases, ¿cómo van a hacerlo para recuperar las horas perdidas?
  8. Sr. Alcalde, siguiendo con el mismo tema ¿han contratado ya a una persona para cubrir  la baja producida en el Conservatorio de Música? ¿Ha comenzado ya a dar clases?
  9. Sr. Alcalde, en el último pleno le preguntamos por cuándo se pondrían en marcha los Caminos Escolares Seguros, el concejal del área nos contestó que se llevarían a cabo en el segundo semestre escolar, ¿podrían concretar más la fecha de puesta en marcha? ¿Nos pueden explicar por qué se ha demorado tanto la implantación de este proyecto?
  10. Sr. Alcalde, les associacions de cultura valenciana porten anys reclamant un espai propi com a seu, lloc de trobada i per a desenvolupar les seues activitats. S’està treballant per a aconseguir aquest objectiu? Han pensat quins llocs es podrien oferir a les associacions?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES