Fran Martínez: «Con un espíritu de avance, buscamos que Novelda sea una ciudad de oportunidades»

El sábado 29 de abril, el Partido Socialista realizó la presentación pública de sus propuestas para la próxima legislatura

El alcalde de Novelda, se presenta de nuevo como candidato para las elecciones venideras. En primer lugar, Fran Martínez, explicó que eligieron la Ermita de San Felip a propósito, porque es un gran ejemplo de lo que han estado realizando todos estos años. <<Era un espacio abandonado, a medio terminar y mediante el tesón, el trabajo, el esfuerzo y la ilusión se ha conseguido tener, hoy, lo que hay aquí, un espacio idóneo, que combina nuestro patrimonio, todo lo que ha sido Novelda y todo lo que queremos que sea, modernidad con nuevos espacios para el diálogo>>, según Martínez.

Por otra parte, el candidato contó que a él no le agradaba la idea de que fuera un acto tan institucional, sino más bien un debate participativo, en el que se presentar un programa al que llamó «contrato ciudadano», unas propuestas para dar el poder a la gente y, para después que les puedan exigir.

<<Hoy podemos decir que casi al 100% hemos cumplido con el contrato ciudadanos con el que nos presentamos en 2019>>, según Martínez

Tras el discurso de apertura, el alcalde, dio paso a los miembros del equipo, entre los que hubieron dos nuevas incorporaciones. En primer lugar, Isabel Miralles, una de las nuevas caras del partido progresista. Es arquitecta y, Fran Martínez, reconoció que, al margen de su profesión y sus habilidades, la han fichado porque quieren contar con gente que aporte ilusión al proyecto.

En segundo lugar, Ximo Mira, veterano en el partido, ya que actualmente es concejal de Sectores Productivos, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, además de ejercer como abogado.

Finalmente, se contó con la presencia de Luis Segura, un joven que se encontró con esa Novelda «dormitorio» según describe el alcalde y que se fue a trabajar a Europa, Bruselas y recientemente a Amsterdam.

Tras las presentaciones, comenzó el turno de intervenciones de los miembros del PSOE. A modo introductorio, el candidato admitió que <<le gusta decir que ha sido una legislatura de los imposibles>>. Cuenta cómo Novelda nunca ha tenido un plan general sino que ha sido un <<modelo de parches>>. Por ello, el urbanismo va a ser uno de sus objetivos fundamentales.

En esa línea Isabel Miralles comenzó con su discurso: <<Si echamos la vista atrás, Novelda era una ciudad sin oportunidades, tanto en servicios, como en desarrollo y, sobre todo, con un futuro que no estaba nada claro>>. Y añadió: <<Hoy, cuatro años después, podemos hablar de un futuro esperanzador y sobre todo positivo>>.


La integrante del Partido Socialista explicó que ella ve el futuro de Novelda como una ciudad inclusiva, humana, habitable, accesible, dinámica, alegre, con innovaciones y capaz de encontrar soluciones adecuadas a todos los desafíos urbanos que se pueda plantear.

El objetivo que expone Miralles es que <<todas sus actuaciones muestren a Novelda como una gran ciudad, una prologación de los esfuerzos de los ciudadanos y bajo criterios de respeto a la convivencia y, sobre todo, con una clara viabilidad económica.

<<Me quedo con la frase más llana del programa, en la que decimos que Novelda sea una ciudad donde vivir feliz>>, concluye Isabel Miralles.

Por su parte, el integrante la formación de gobierno actual, Ximo Mira, explicó a los ciudadanos desde su especialidad que, en sectores productivos, van a seguir potenciando los polígonos industriales a través de subvenciones o fondos propios municipales.<<Hemos dado un gran salto de calidad en nuestros polígonos del Fondonet, Santa Fé y en la Avenida Jesús Navarro, en la cual ya existe una zona comercial consolidada.

Fran Martínez, respecto al tema: <<Los polígonos se han quedado llenos casi al 100% porque porque la inversión privada ha decidido que Novelda es un buen sitio>>. El alcalde explicó que lo que hacen es «vender» Novelda como una ciudad estratégica, señalando que se encuentra a 20 minutos del puerto, 20 minutos del aeropuerto, con dos conexiones a dos autovías y que, con el hecho de ponerlo en conocimiento, la consecuencia ha sido el desarrollo de nuevas ubicaciones y nuevas empresas.

Asimismo, el concejal de Sectores produtivos señaló la creación de L’Espai como un lugar que define de <<encuentro entre empresarios, profesionales, trabajadores, para la formación, para el emprendimiento e incluso para los que trabajan en remoto>>.

<<Tomamos el empleo por los cuernos, lo afrontamos de verdad>>, sentencia Mira.

Al mismo tiempo, el concejal expresó su preocupación por seguir creando una empleabilidad que permita a las familias desarrollar su vida sin problemas.

La última intervención fue de Luis Segura que arrancó su discurso haciendo un repaso de la legislatura pasada del partido: <<Tenemos suerte de que en los últimos cuatro años, la gestión económica y financiera que se ha hecho del ayuntamiento ha sido muy responsable, muy prudente y que ha dado muy buenos resultados>>.

El socialista también introdujo a L’Espai como un punto de innovación y de emprendimiento, aunque explicó que cree necesario que vaya de la mano con un proceso de digitalización del ayuntamiento.

<<La propuesta es convertir a Novelda en una ciudad completamente digital>>, aclaró Segura.

Buscan que la sede electrónica se convierta en un punto de acceso para toda la ciudadanía, que les permita hacer los trámites que requieran sin esperas y cómodamente desde casa. Además, buscan que se forme a la ciudadanía sobre competencias digitales y también realizar campañas que expliquen a la población cómo obtener certificados digitales y servicios para poder relacionarse con la administración de forma electrónica. Hoy en día, algunos procesos para recibir fondos como los de Next Generation, requieren de la digitalización de la ciudad.

Después de la exposición de las diversas propuestas, se proyecto un vídeo promocional de la campaña y todos los asistentes fueron invitados a un vino de honor para compartir opiniones de manera distendida.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES