El candidato de Unidas Podemos a las Cortes por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar, visita Novelda

Aguilar ha criticado que el centro histórico de Novelda «desgraciadamente no ha sido cuidado por los diferentes consistorios y lo han dejado perder»

Durante la tarde del 9 de mayo, el candidato de Unidas Podemos a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Alejandro Aguilar, ha visitado Novelda y sus principales enclaves patrimoniales.

Enmarcada en el programa de visitas ‘Transformar amb valentia», Aguilar ha acudido al municipio noveldense para conocer de primera mano junto a la alcaldable por Guanyar Novelda, Lidia Martínez, y varios integrantes de la lista electoral del grupo político local, algunas de las principales problemáticas de la ciudad, sobre todo en materia de vivienda.

La candidata a la Alcaldía por Guanyar Novelda, Lidia Martínez, ha resaltado que «Novelda no tiene un parque público de vivienda y es lo que estamos exigiendo desde Guanyar desde hace bastante tiempo».

Por su parte, Aguilar, que también ha ostentado el cargo de secretario autonómico de Vivienda hasta hace unas pocas semanas, ha subrayado la necesidad de que las políticas de vivienda desarrolladas por la Generalitat Valenciana «continúen a nivel local», como por ejemplo a través la rehabilitación del casco histórico de Novelda.

El candidato de Unidas Podemos ha aseverado que el centro del municipio de Novelda, caracterizado por su arquitectura modernista «desgraciadamente no ha sido cuidado por los diferentes consistorios y lo han abandonado o han dejado perder». Ante dicha situación, Aguilar asegura que desde el órgano autonómico «se han puesto a disposición de los ayuntamientos durante esta legislatura planes de regeneración urbana o planes de rehabilitación tanto para viviendas unifamiliares como para edificios».

Para finalizar, Alejandro Aguilar ha destacado que Guanyar Novelda, al igual que Unidas Podemos, cuentan «con una importante territorialización a nivel municipal, provincial y también autonómico» con el objetivo de «mejorar la vida de la ciudadanía», por lo que le ha deseado una grata campaña electoral a Lidia Martínez ante los cercanos comicios del 28 de mayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES