Guanyar Novelda presenta una candidatura basada en lograr una ciudad «más inclusiva, ecologista, justa e igualitaria»

Lidia Martínez: «Volem Guanyar Novelda al costat de la gent i construir una ciutat millor»

Guanyar Novelda ha realizado el viernes 12 de mayo la presentación de su candidatura para las cercanas elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Al evento, que tuvo lugar en el interior de la Ermita de Sant Felip, acudieron las personas seleccionadas para la lista electoral, así como la ciudadanía interesada y la candidata a la Alcaldía del grupo político, Lidia Martínez.

El acto comenzó con la presentación realizada por Maje Agües, antigua portavoz de Guanyar Novelda y número 9 en la actual lista del partido. Agües ha resaltado que, durante los 8 años en los que Guanyar Novelda ha contado con representación municipal, desde el grupo han buscado «cambiar las cosas» para «recuperar la esencia de la política, que es mejorar la vida de las personas».

Con todo, Agües ha subrayado que, desde la oposición, Guanyar Novelda ha trabajado «para conseguir una Novelda más limpia, más saludable y más accesible», además de «cuidar del medio en el que vivimos porque queremos que nuestra ciudad avance y crezca, pero no a cualquier precio».

Tras ello, Lidia Martínez, alcaldable de Guanyar Novelda en el 28M, comenzó su intervención agradeciendo la confianza de su equipo depositada en ella y recordando que proviene de «una saga familiar que inició la semilla del ecologismo y el movimiento verde en la ciudad haciendo reivindicaciones históricas para proteger nuestro entorno y nuestro patrimonio».

Martínez ha destacado que la ciudad, pese a haber pasado momentos de ser una «Novelda apagada», también «tiene un potencial enorme» si se dejan atrás «los proyectos cortoplacistas que no tienen vista de futuro».

Asimismo, ha realzado que su equipo para las cercanas elecciones no solo cuenta con personas jóvenes «que tienen ganas e ilusión», sino también con personas de amplia experiencia en sus respectivos ámbitos del tejido social, político, cultural y empresarial de Novelda. «Volem Guanyar Novelda al costat de la gent i construir una ciutat millor», ha destacado Martínez.

Con todo, Lidia Martínez enumeró y destacó las principales características de las personas seleccionadas en la lista de Guanyar Novelda, que esta compuesta por:

  1. Lidia Martínez Pérez: Actual concejala, antropóloga y Máster en Igualdad.
  2. Alicia Mendoza Alcaraz: Hostelera y activista.
  3. Adrián Azevedo Ibáñez: Programador informático.
  4. Ana Abad Boyer: Autónoma y administrativa.
  5. Guillem Irles Nieto: Emprendedor y estudiante de Magisterio.
  6. David Castillo Navarro: Estudiante de traducción e interpretación y activista en el colectivo LGTBI.
  7. Susi Navarro Belda: Auxiliar administrativo.
  8. Manuel Aceña Escolano: Programador de Control Numérico en el sector de la Piedra Natural.
  9. Maje Agües Martínez: Exconcejala y comercial del mármol.
  10. José María Martín López: Técnico industrial.
  11. Marga Pastor Cid: Profesora de valenciano y animadora sociocultural.
  12. Antonio Olivares Ferrandiz: Cocinero.
  13. Mª Dolors Beneyto Segura: Maestra jubilada.
  14. Miguel Ángel Abellán Abad: Jardinero.
  15. Irene Pacheco Guardiola: Científica ambiental y ayudante de investigación.
  16. Juan Pedro Sánchez Cascales: Carpintero jubilado.
  17. Loles Escolano Pérez: Osteópata.
  18. José Manuel Cremades Quesada: Electricista jubilado y activista sindical.
  19. Marie Claire Pastor Ramón: Jubilada.
  20. Francisco José Martínez García: Técnico ambiental.
  21. Carmen Mira Gómez: Enfermera jubilada.

Suplentes: Suplente número 1: Fina Nieto Asensio. Profesora de infantil; Suplente número 2: David Madrid Alonso. Ecologista.

Tras la presentación de las personas involucradas en el proyecto, el acto continuó con la intervención de David Castillo, número 6 de Guanyar Novelda y activista en el colectivo LGTBI, que criticó las perspectivas actuales de futuro de los jóvenes debido a la crisis económica y la precariedad laboral, indicando la importancia de que el ayuntamiento escuche a los jóvenes y colabore con ellos para crear «una ciudad más amable» donde puedan conseguir vivienda y trabajo.

Por su parte, el número 5 de Guanyar Novelda, Guillem Irles ha abogado por la necesidad de preservar la cultura valenciana y cómo el turismo activo puede ayudar a hacerlo, como por ejemplo poniendo en valor la tradicional Muixeranga, basada en figuras de torres humanas, que combina componentes acrobáticos y coreográficos. Por ello, Irles ha instado a promover un turismo focalizado en preservar y potenciar la cultura local mientras se fomenta un estilo de vida más saludable, a través también de la gastronomía y del ocio deportivo al aire libre.

Por otro lado, la número 4 de Guanyar Novelda, Ana Abad, ha instado a «derribar las barreras del Ayuntamiento» para convertirlo en un consistorio abierto, transparente y accesible a la población a través de «la cercanía y la empatía con el ciudadano».

Una de las principales novedades del grupo político es Adrián Azevedo, número 3 de Guanyar Novelda, que ha subrayado «la capacidad de trabajo de todas las personas que formar parte de esta lista» en un proyecto que ha considerado «esencial» para que Novelda «siga avanzando en una dirección más inclusiva, ecologista, justa e igualitaria», y para solucionar los problemas del municipio en materia laboral y de vivienda.

«Es muy importante que se apueste fuertemente por políticas que ayuden no solo a mantener los comercios y las empresas que ya tenemos, sino a atraer más empresas porque hay mucha gente, especialmente joven, que acaba teniendo que irse fuera por pura necesidad», ha argumentado Azeveda. Para finalizar, la número 2 de Guanyar Novelda, Alicia Mendoza, ha reivindicado tanto la promoción de la cultura valenciana como del animalismo y de una mayor colaboración con el tejido asociativo local.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES