Entrevista a Marga Serrano, candidata de Vox Novelda a la Alcaldía

Comienza la serie especial de Entrevistas de Novelda Digital de cara a las elecciones municipales del 28M

Novelda Digital está llevando a cabo una serie de entrevistas para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada partido político de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Las entrevistas están pensadas para ser un espacio de pluralidad democrática donde cada partido político con representación pública, independientemente de su ideología y de los escaños obtenidos en 2019, tendrá unos 30-40 minutos para expresar sus ideas. Así, los y las noveldenses podrán analizar las propuestas de cada partido en las diferentes áreas que componen la ciudad y tomar una decisión, una votación, más desarrollada.

Las entrevistas se llevan a cabo en directo en el canal de YouTube de Novelda Digital a las 12:00h, siendo el calendario el siguiente: A la entrevista a Marga Serrano de Vox Novelda le seguirá la la entrevista a Sílvia Anna de Compromís per Novelda el miércoles, a David Beltrá del Partido Popular el jueves y a Fran Martínez del PSOE Novelda el viernes.

Para las siguientes entrevistas pueden enviar sus preguntas al correo director@noveldadigital.es. Guardaremos un espacio para una selección de ellas.

Mira en el siguiente vídeo la entrevista a Marga Serrano de cara al 28M

O bien lea en el siguiente texto las propuestas recogidas en el periódico impreso de mayo:

Pregunta.- ¿Cómo está Novelda en estos momentos?
R.-
Abandonada, sin futuro para nuestros jóvenes que se van a otras localidades en busca de ocio y trabajo. Parece una ciudad dormitorio. Con el IBI y el Impuesto de Circulación más caros de toda la provincia. Con falta de vivienda y con un equipo de gobierno que se ha gastado hasta el último céntimo del superávit y del Fondo de Contingencia. Gastar y gastar, aprobando proyectos sin planificar y sin aportar en sus expedientes un estudio previo que analice su repercusión económica en el presupuesto municipal. No solo es invertir, si no prever el coste de mantenimiento de la inversión y su viabilidad. Un acto de irresponsabilidad por su parte. Sin tener presente que a fecha de hoy tenemos una deuda de 9,5 millones de euros y una sentencia por el caso CSAD, que condena al Ayuntamiento al pago de casi otros 5 millones.

P.- ¿Cuáles son sus prioridades?
R.-
Nuestra prioridad principal es Cuidar Novelda. Cuidar lo nuestro. Una ciudad más segura, limpia y cuidada. Incorporada a los tiempos actuales. Poner a las familias en el centro de todas las políticas públicas, frente a los ataques progres y la falta de apoyo económico e institucional. Cuidar nuestra economía local frente al elevado coste de la vida, la precariedad laboral y falta de empleo. La cultura e identidad de nuestros barrios frente a dejadez de la Administración y el uniforme globalista. Y por supuesto nuestros servicios públicos e infraestructuras, todo lo debemos cuidar.
Impulsar la perspectiva de familia en todas las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad y ayudas sociales.

P.- ¿Y su mayor apuesta para esta legislatura?
R.-
Gestionar con sentido común y conseguir que Novelda vuelva a ser referente comarcal como lo fue antaño. Favorecer el empleo local. Crear una Concejalía de Familia.

P.- ¿Cuáles son sus propuestas en las siguientes áreas?

Economía e impuestos
Elaborar presupuestos garantizando la calidad de nuestros servicios públicos y un buen uso de los fondos públicos. Eliminar gastos innecesarios y superfluos para poder bajar impuestos y aliviar la presión fiscal que sufrimos autónomos, trabajadores y familias. Bajar el IBI y revisar las tasas municipales. Impulsar un plan para superar la situación de intervención que sufre Novelda.

Urbanismo e infraestructuras
Reordenar el tráfico para acabar con el caos actual por los cambios de sentido de circulación en calles emblemáticas. Recuperar los 40 años que llevamos de retraso en comparación con ciudades próximas. Redacción de un Plan General que iguale a todos los mismos derechos de construcción de sus solares evitando la “lotería del Planeamiento”, que hace ricos a unos y pobres a otros. Solucionar, de una vez los problemas del alcantarillado y todas las consecuencias que conlleva. Creación de una empresa Pública del Suelo que gestione la rehabilitación del Casco Antiguo, en colaboración con inversiones públicas y privadas. Itinerarios libres de coches para acceso de los niños a los colegios. Aparcamientos periféricos para visitantes foráneos y un aparcamiento público en el centro de la ciudad como eje vertebrador del comercio local.

Industria y comercio
Creación de suelo industrial en zonas con precios asequibles a las demandas reales, previo estudio riguroso de su ubicación. Recuperar el comercio del casco urbano accesible al ciudadano, evitando desplazamientos en automóvil. Facilidades de apertura y reducción de impuestos a los emprendedores. Impulsar un plan de ayudas a la hostelería y al comercio. Revitalizar el Mercado Municipal. Defender nuestro producto local. Eliminar la tasa por solicitud de licencia de apertura para comercios en todos sus tramos. Modificar la Ordenanza de Terrazas para ajustarla a la realidad de Novelda y eliminar la tasa por ocupación de vía pública para establecimientos hosteleros.

Empleo
Apoyo a la iniciativa privada eliminando las trabas administrativas para apertura de industrias, comercios y actividades que generen negocio y puestos de trabajo. Se abrirá la oficina de Empleo, exclusivamente para otorgar estas licencias. Así como una asesoría colegiada de tramitación de subvenciones y trámites urgentes. Crearemos una bolsa de trabajo transparente para fomentar el empleo para personas desempleadas, realizando funciones de apoyo, reforzando distintos departamentos. Nos acogeremos a todos los planes de empleo y formación de otras administraciones superiores y desarrollaremos un programa municipal de Fomento de Empleo.

Juventud
Renovación y adaptación a la legalidad vigente de todas las instalaciones deportivas para el cumplimiento de las vigentes Normas NIDE para su homologación por el Consejo Superior de Deportes. Apoyo a todos los equipos locales para la práctica deportiva y fomentar las ligas locales. Creación de espacios deportivos. Creación de espacios de ocio juvenil enfocados a la cultura y diversión evitando sus desplazamientos a otras ciudades.

Educación
Distrito Único para garantizar a los padres la libre elección de Centro Educativo. Clases de apoyo y medios necesarios para atender a los niños con necesidades especiales. Instar a la Conselleria para dar estabilidad a los docentes interinos. Crearemos un sistema de ayudas para clases de refuerzo para las familias con menos recursos.

Digitalización e innovación
Apoyo y asesoría a las empresas para su puesta al día, así como subvenciones para ordenadores y programas específicos. Cursos de actualización para distintas franjas de edad con especial atención a personas mayores, evitando la brecha digital. Impulsaremos un Ayuntamiento más eficiente y ahorraremos costes en las comunicaciones a través del uso de nuevas tecnologías, garantizando la comunicación física para quienes lo soliciten. Creación de un sistema de colaboración directa mediante mensajería y redes sociales, para que los vecinos puedan denunciar la falta de mantenimiento o limpieza de la ciudad, para poder actual con inmediatez. Garantizando siempre la atención presencial.

Igualdad
Entendida como “derecho fundamental mediante el cual todas las personas tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades”. Nosotros añadimos la “equidad”, como herramienta para conseguir una igualdad efectiva.

Medio Ambiente
Campañas ciudadanas, especialmente en los colegios, dirigidas a fomentar el civismo y el cuidado de la ciudad y sus zonas rurales. Garantizaremos que los Barrios dispongan del equipamiento de zonas verdes que le correspondan según la legislación vigente. Así como cuidado y mantenimiento de parques y jardines y de sus instalaciones. Impulsaremos la reforestación de nuestra ciudad en los espacios verdes y zonas no urbanizables. Repoblaremos los montes municipales para aumentar la masa forestal del municipio. Instar a la Confederación Hidrográfica, por un río limpio y no abandonado en un entorno libre de plagas.

Seguridad Ciudadana
Reforzaremos la presencia policial en las calles. Promoveremos una unidad de policía de barrio que patrulle a pie y mantenga un contacto estrecho con los vecinos, los comerciantes y que sea disuasoria para la delincuencia. Aseguraremos que nuestra policía local cuente con todo el equipamiento necesario para garantizar su propia seguridad y la de los vecinos.

Turismo
Política decidida y efectiva de rehabilitación del casco antiguo. Definir zonas peatonales. Implantar el circuito Modernista, el circuito Jorge Juan y el circuito gastronómico, así como un recinto fijo que promocione la uva de mesa, el mármol y las especias, desarrollando eventos y ferias de difusión de los productos noveldenses. Impulsar el Museo de la Semana Santa de Novelda. Impulsar la adhesión de Novelda al Sistema Integral de Calidad Turística en destinos (SICTED).

P.- ¿Hay algún partido con el que no pactaría?
R.-No pactaríamos con ningún partido que no defienda la unidad de España.

Un mensaje final para los ciudadanos.
R.-
LOS VECINOS SON LO IMPORTANTE. Durante estos cuatro años desde la oposición hemos desarrollado un trabajo duro, arduo. Hemos fiscalizado al equipo de gobierno, hemos votado a favor todas las propuestas que hemos considerado que eran buenas para Novelda, sin tener en cuenta de dónde venían. Hemos presentado propuestas, unas han sido aprobadas y otras no. Hemos sido las voz de muchos vecinos que nos habéis trasladado vuestras inquietudes. Si queréis que se apliquen políticas económicas, fiscales, sociales que favorezcan a las familias, a los mayores, a las personas dependientes, a los autónomos a las empresas. VOTA A VOX. Si no queréis seguir con los partidos de siempre, el 28M no os quedéis en casa, salid a votar. VOTA SEGURO. VOTA A VOX.

Presentación de la candidatura de Vox Novelda

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES