La empresa QualityPark dona a Novelda un parque infantil inclusivo accesible

Está situado en el parque de La Garrova y ya puede ser disfrutado por niños y niñas

El parque de La Garrova cuenta desde hace unos días con el primer parque infantil totalmente inclusivo y accesible gracias a la donación altruista de la empresa local QualityPark, dedicada a la construcción de parques infantiles, que se ha encargado de su diseño, elaboración y montaje con el único objetivo, como comentaba su responsable y propietario, José Vicente Sabater, de “conseguir que el juego y la diversión sean más accesible a todas las niñas y niños”.

QualityPark, una pequeña empresa local de doce trabajadores, especializada en la construcción de “parques de bolas” infantiles y cuyos montajes se pueden encontrar en numerosos centros de diversión y ocio por todo el territorio nacional, ha hecho entrega a la ciudad de Novelda de un parque infantil totalmente accesible e inclusivo, destinado a menores con necesidades especiales, problemas de movilidad y diversidad funcional, del que pueden disfrutar en el parque de La Garrova.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Hacienda y Urbanismo, Iván Ñíguez, agradecían a QualityPark y a su propietario “el gesto, el esfuerzo, la inversión, los recursos, el tiempo y el trabajo dedicados de forma desinteresada y altruista a la realización de un proyecto para que todos los niños y niñas puedan disfrutar”.

Por su parte José Vicente Sabater manifestaba que este parque de bolas adaptado y accesible es el resultado de un proyecto en el que comenzó a trabajar hace cuatro años cuando, por motivos familiares, tuvo que acudir a centros de atención a personas con daño cerebral y fue consciente de la necesidad de ofrecer a los pequeños con necesidades especiales un espacio donde poder jugar y divertirse.

En este caso el resultado del proyecto, para el que su diseñador ha contado con el asesoramiento de entidades como Novelda Accesible o la Asociación de Personas Jóvenes con Necesidades Especiales, es un espacio de juego totalmente homologado, adaptado a normativa y redimensionado en todo su recorrido para dar cabida a personas con silla de ruedas, que incluye texturas especiales, pictogramas e información en braille para que niños y niñas con problemas de visión o déficit de atención puedan conocer el espacio en el que se encuentran.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Hay que agradecer el esfuerzo desinteresado de la empresa de Novelda por instalar un juego accesible y donarlo a la ciudad, pero este tipo de juego no durará dos días en un parque como la Garrova, lo romperán enseguida. Espero equivocarme, pero mucho me temo que no será así.

  2. Muchas gracias por ello, como usuario de todos los parques 🙂

    Espero que la gente sea cívica y lo respete

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES