28M / Votación de los candidatos

Los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Novelda acuden a los colegios electorales para dar inicio al 28M

Comienza en Novelda la jornada pasada por agua de las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo de 2023, donde la ciudadanía elegirá a los representantes públicos que velarán por la correcta administración tanto local como en la Comunitat Valenciana.

A una de las 39 mesas electorales repartidas por Novelda, en este caso situada en el CEIP Sánchez Albornoz, se ha desplazado a las 10:30h la primera candidata a la Alcaldía en ejercer su derecho al voto, Marga Serrano, candidata de Vox Novelda, que ha animado a la ciudadanía «a que salgáis en masa a a votar».

Asimismo, ha subrayado que «hace 4 años solo hubo una participación del 65% y este año tenemos que ser más los que salgamos a votar porque no vale que otros decidan por nosotros», por lo Serrano ha instado «a salir a votar seguro, por el futuro, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por el futuro de todos, no vale quejarse y quedarnos en casa, tenemos que salir y votar».

Con todo, ha recalcado a las personas que están dudando por el mal tiempo «que no os pare la lluvia, tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da nuestra democracia para decir lo que queremos para nuestro pueblo y para nuestra Comunidad».

La siguiente alcaldable en votar ha sido Lidia Martínez, candidata de Guanyar Novelda, que ha ejercido su derecho al voto a las 11:15h en el Casal de la Juventut. Tras ello, ha realzado que «es un día muy importante en el que se decide quién al final va a estar al mando en los próximos cuatro años de legislatura tanto aquí en Novelda como en els Corts Valencianes».

Martínez, que pese a indicar que la campaña «se ha visto un poco afectada por la meteorología», ha recalcado que «estamos muy contentos con el equipo que hemos formado, la energía que hemos creado y cómo hemos estado hablando con la ciudadanía transmitiéndoles nuestras propuestas».

Además, la candidata de Guanyar Novelda ha informado que «hemos detectado alguna incidencia, algún colegio electoral ha empezado más tarde de lo normal, por lo que terminará más tarde». Pese a ello, Lidia Martínez ha deseado «que sea un día tranquilo y animamos a votar a la ciudadanía, que hoy es un día muy importante».

La siguiente candidata en votar ha sido Sílvia Anna, candidata de Compromís per Novelda, que ha ejercido su derecho al voto a las 11:45h en su respectiva mesa electoral situada en el Casal de la Juventut. Sílvia Anna ha aseverado que «ha llegado el día en el que Novelda decidirá el futuro, el propio gobierno municipal y el gobierno de la Generalitat Valenciana».

«Hemos vivido una campaña electoral completamente normal, muy respetuosa, y que no nos ha dejado hacer alguna cosa debido a la lluvia», ha comunicado Sílvia Anna, resaltando que «desde Compromís pasaremos el día comprobando que en todos los colegios las cosas funcionan con normalidad, estamos seguros que así será».

Además, ha animado a la ciudadanía a salir a votar «aunque con la lluvia en algunos casos sea un poco difícil votar, que las personas no tengan miedo de la lluvia y que tengamos una buena participación, que eso será bueno para Novelda».

La jornada electoral ha continuado con el voto de David Beltrá, candidato del Partido Popular Novelda, que ha ejercido a las 12:45h en el Colegio Padre Dehon. Beltrá ha calificado que este día «es una verdadera fiesta de la democracia, invitamos a que todo el mundo participe».

Asimismo, Beltrá ha indicado que desde su grupo político «hemos dado una buena vuelta por todos los colegios electorales» para comprobar el correcto desarrollo de los comicios. «Hemos visto una gran participación, el día puede tener luego cierta lluvia y creo que todo el mundo está saliendo a votar», asegurando que «es importante que todos depositemos la confianza en quién más nos haya convencido».

Por su parte, Beltrá ha expresado que desde el Partido Popular «hemos hecho una campaña muy cerca del ciudadano, de las instituciones y asociaciones», señalando que «tenemos el ánimo de que hoy sea la hora de la verdad y de que recojamos esos frutos».

Para finalizar, el candidato Fran Martínez por el PSOE Novelda, ha acudido a ejercer su derecho a voto en el CEIP Alfonso X el Sabio a las 13:15h. Martínez, que busca revalidar la mayoría absoluta socialista, ha subrayado «que la jornada electoral se está desarrollando sin ningún tipo de incidencia y sobre todo con un ritmo muy alto de participación con un clima muy respetuoso».

«Según me están comentado todos los interventores y apoderados que tenemos en todas las mesas electorales, la jornada está transcurriendo de una forma muy normal», ha asegurado Martínez, por lo que ha incidido a la ciudadanía de Novelda «que siga este ritmo y aunque el tiempo no nos respetara, y la tarde se ensombreciera, hay que salir a votar».

«Quiero agradecer a la ciudadanía noveldense por ese gran talante que siempre hacemos gala», ha concluido Fran Martínez, candidato del PSPV-PSOE Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES