Fran Martínez toma posesión del cargo de Alcalde de Novelda

Fran Martínez: «Seguiré siendo ese alcalde cercano con el que podéis contar y que siempre estará al lado vuestro, al lado de su pueblo, defendiéndolo y velando por sus intereses»

El Salón de Plenos, ha acogido este medio día la sesión de investidura del socialista Fran Martínez como alcalde de Novelda, reelegido por la ciudadanía tras conseguir la segunda mayoría absoluta más amplia de la historia de la democracia, con 13 concejalías y el 57,73% de los votos.

Mediante esta mayoría absoluta Fran Martínez volverá a capitanear, desde este 17 junio y durante los próximos 4 años, la gestión y el futuro del Ayuntamiento de Novelda, a través de un equipo de Gobierno renovado y junto a una oposición que en esta legislatura presenta varios cambios.

Durante el acto de constitución de la corporación municipal, que abarrotó el salón plenario con la presencia de familiares, amigos, integrantes de los diferentes grupos políticos y ciudadanía en general, tuvo lugar la prestación de juramento o promesa, ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía y a través de la libre elección entre los dos idiomas oficiales en la Comunitat Valenciana, de los cargos de los concejales y las concejalas que conforman la corporación municipal en esta nueva legislatura.

Juramento o promesa del cargo de concejal

La toma de posesión la llevaron a cabo en primer lugar la concejala de mayor edad, Marga Serrano Mira, y el concejal de menor edad, Rubén Millán Amorós. Ambos concejales formaron la presidencia de la Mesa de Edad, y procedieron a proclamar la constitución de la Corporación. Tras ellos, accedieron al salón plenario del Ayuntamiento de Novelda juraron o prometieron su cargo los representantes de los 4 partidos que engloban la corporación municipal. El orden fue el siguiente:

  • Marga Serrano Mira (Vox).
  • Rubén Millán Amorós (PSOE).
  • Silvia Victoria Ana Tomás (Compromís).
  • Fabiola Udaeta Ortiz (PP).
  • Penélope Santana Ramos (PP).
  • Javier Abad Miralles (PP).
  • María Luz Jover Pérez (PP).
  • María Victoria Céspedes González (PP).
  • David Beltrá Torregrosa (PP).
  • Lorena Candel Ramírez (PSOE).
  • Santiago Blas Sánchez Díaz (PSOE).
  • Mélani Sánchez Martínez (PSOE).
  • José María Chacón Capilla (PSOE).
  • Ana María Sabater Marcos (PSOE).
  • Carlos Vizcaíno Sánchez (PSOE).
  • Francisca Beltrá Navarro (PSOE).
  • Joaquín Francisco Mira Pascual (PSOE).
  • María Isabel Miralles García (PSOE).
  • Luis Deltell Segura (PSOE).
  • Genoveva Micó Soler (PSOE).
  • Francisco José Martínez Alted (PSOE).

Después de realizar el preceptivo juramento, cada uno de los concejales ha efectuado su voto secreto para elegir al alcalde de Novelda, siendo depositado en una urna ante la atenta mirada de los presentes. El resultado ha dado como ganador y alcalde de Novelda a Fran Martínez del PSOE Novelda con 13 votos a favor.

Por otro lado, el candidato del Partido Popular Novelda, David Beltrá, ha obtenido 6 votos, la candidata por Vox Novelda, Marga Serrano, ha conseguido 1 voto y la candidata de Compromís per Novelda, Sílvia Anna, ha obtenido 1 voto. Constituida la corporación y habiendo elegido al alcalde de Novelda durante esta legislatura, los diferentes líderes de cada grupo político han realizado sus respectivos discursos a la ciudadanía noveldense.

Fran Martínez, segundo mandato consecutivo con mayoría absoluta

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido a la ciudadanía la confianza depositada que, asegura, «os devolveremos convertida en más trabajo y responsabilidad si cabe», subrayando su «inmensa ilusión ante el reto que este equipo asume desde hoy, porque hoy continuamos ese camino al frente del Ayuntamiento, un camino que hemos ido recorriendo poco a poco y durante el cual nos hemos ganado la confianza de un pueblo que en su momento apostó por un cambio».

Asimismo, Martínez ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros y compañeras de equipo, tanto del nuevo gobierno como del saliente, y ha agradecido la confianza que han depositado en él su familia. «Quiero dar las gracias especialmente a mi familia, a mi mujer, a mi madre, a mi tía, a mi hermano, a mis cuñados, primos y suegros y a mi padre, porque sé que allí arriba estará ahora mismo con su gran sonrisa. Gracias por vuestro apoyo, comprensión y ayuda. Si no fuera así, sería imposible cumplir con la exigencia que conlleva un cargo público como el de alcalde».

Con todo, Martínez ha instado a la corporación municipal a gobernar «dejando de lado la confrontación vacía y sin sentido, centrándonos en el entendimiento y en alcanzar puntos de encuentro, a partir de los cuales continuar trazando la mejor hoja de ruta para Novelda».

Además, el alcalde de Novelda ha subrayado su apuesta en impulsar que la ciudad sea un lugar de oportunidades «e idóneo para crear una familia y educar en igualdad y con todos los recursos posibles para los niños y niñas del futuro». Recordando también la firme apuesta que comenzó la pasada legislatura para potenciar la diversificación industrial, la reducción de la deuda financiera, el impulso de la actividad comercial y cultural y de la inversión en infraestructura pública.

«Si estoy orgulloso de Novelda es porque lo estoy de sus vecinos y vecinas, porque con la ayuda e implicación de todos los colectivos y las asociaciones hemos conseguido que Novelda crezca y sea un pueblo que avanza, que siempre se levanta, con afán de superación y con una sensibilidad especial ante los temas sociales», ha argumentado Martínez.

Para finalizar, Fran Martínez ha recalcado que seguirá siendo «ese alcalde cercano con el que podéis contar y que siempre estará al lado vuestro, al lado de su pueblo, defendiéndolo y velando por los intereses de sus ciudadanas y ciudadanos. Cuento con vosotros también para conseguirlo».

David Beltrá, líder de la oposición

El representante del Partido Popular Novelda, David Beltrá, ha subrayado que el objetivo del grupo es «seguir mejorando el presente y consensuar un próspero futuro para nuestra querida ciudad», resaltando que el PP Novelda ha triplicado sus resultados electorales respecto a la anterior legislatura.

«Desde nuestro grupo tenemos la certeza y la convicción que vamos a ejercer una oposición firme, vigilante, fuerte y útil», ha aseverado Beltrá, añadiendo que su oposición estará «oposición basada en la crítica constructiva, aportando ideas con base y criterio, matizando las existentes en aquello en lo que estemos de acuerdo, planteando alternativas justificadas y con base razonada para aquellos asuntos que no coincidamos».

«Aspiramos a que Novelda no se conforme solamente con transformaciones visuales, sino que queremos y esperamos encontrar solución a los problemas estructurales que nos aquejan. Trabajaremos por una Novelda donde seamos capaces de implementar los cambios que nos hagan avanzar estructural y estratégicamente como merecemos», ha destacado Beltrá.

Vox tercera fuerza en la corporación municipal

Marga Serrano, portavoz de Vox Novelda, ha resaltado que la principal responsabilidad de su grupo «será velar por los intereses de los ciudadanos, fiscalizar las decisiones del equipo de gobierno y proponer alternativas que reflejen los principios y valores de lo que creemos».

«Nuestra labor en la oposición se basará en cuidar lo nuestro, nuestros barrios, parques, servicios públicos, cultura, patrimonio, nuestras familias y nuestro comercio local, en la protección de nuestras tradiciones y valores, la libertad de expresión y la seguridad ciudadana. Estos pilares fundamentales guiarán nuestras acciones y propuestas en beneficio de nuestra ciudad», ha argumentado Serrano.

Además, Serrano ha realzado que comienza esta nueva legislatura con mayor experiencia y ha agradecido a sus votantes «por creer en una oposición responsable y constructiva». «Que Santa María Magdalena, nuestra santeta, nuestra patrona, nos bendiga a todos. Viva Novelda, viva el Rey y viva España», ha concluido su discurso Serrano.

Compromís único partido de izquierdas en la oposición

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, será la única voz de izquierdas en la oposición de la corporación municipal esta legislatura tras el varapalo de Guanyar Novelda en los comicios locales del pasado 28 de mayo.

Pese a ello, Sílvia ha subrayado que desde el grupo trabajarán «siempre en defensa de las personas, haciendo visibles las políticas sociales y los ideales que Compromís representa». Asimismo, ha recalcado que su trabajo seguirá llevándose a cabo desde una «oposición activa» y vigilante, «controlando que las actuaciones del equipo de Gobierno se ajusten a su programa electoral».

Por ello, Sílvia Anna ha instado «al diálogo y a llegar a consensos» para mejorar el futuro de las personas de Novelda, criticando además los pactos efectuados por el Partido Popular en la Comunitat Valenciana «para darle poder a la extrema derecha, que tendrá consecuencias muy graves y afectará a muchos sectores de nuestra sociedad». «Con todas nuestras fuerzas tenemos que mantener los avances y evitar las reversiones», ha destacado Sílvia Anna.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES