PSOE y UGT se unen para celebrar el 1 de mayo

El evento se llevará a cabo en el parque Pablo Iglesias de Novelda

El próximo martes, 1 de mayo, se celebra el «Día del trabajador», una fiesta que celebran tradicionalmente en Novelda de manera conjunta UGT y PSOE. Como cada año, se reunirán a las 9 h. en el parque Pablo Iglesias para rendir homenaje a su fundador, leyendo además un reivindicativo manifiesto bajo el lema “Por el empleo, la reducción de jornada y las mejoras sociales”.

Tomás Sánchez, delegado de UGT en el Ayuntamiento de Novelda, y José María Chacón, miembro de la ejecutiva local del PSOE, han invitado a toda la ciudadanía a participar en este simbólico evento que tiene como objetivo «“poner de relieve las conquistas sociales que se han producido en los últimos años, con la reforma laboral y de las pensiones y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, y exigir la reversión del aumento de beneficios del empresariado en la clase trabajadora”.

Con todo, señalan que los actos se iniciarán a las 8:30h con una marcha desde la sede de la agrupación socialista hasta el parque Pablo Iglesias. Tras la lectura del manifiesto, la jornada finalizará con un almuerzo de hermandad en la sede del PSOE

«Todos y todas debemos salir a la calle a defender y reivindicar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”, han resaltado los representantes de UGT y PSOE, subrayando la importancia de mantener esta tradición que rememora en el Día de los Trabajadores los inicios de la agrupación socialista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES