Partido Popular y Vox Novelda solicitan la celebración de un pleno extraordinario sobre la sentencia del CSAD

Esta histórica sentencia condena al Ayuntamiento de Novelda a pagar 4,8 millones de euros a Abanca por el Centro de Salud y Agua (CSAD)

Al amparo de lo establecido en el art. 57.2 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Novelda, los concejales del Grupo Municipal Partido Popular y Vox, respectivamente, con fecha 16 de mayo de 2024, han registrado una solicitud dirigida al alcalde de Novelda para la convocatoria de un pleno extraordinario.

Este pleno constará de un único punto del orden del día, en el cual se insta al equipo de Gobierno a ofrecer todas las explicaciones necesarias acerca del fallo que condena al Ayuntamiento al pago de 4.811.942,93 € a Abanca.

Tras la rueda de prensa sobre el tema realizada por el equipo de Gobierno, las posteriores convocatorias a medios de exmiembros de UPyD y del propio Partido Popular Novelda, así como la sesión informativa para la ciudadanía celebrada ayer 16 de mayo en la sede socialista para explicar dicha sentencia, desde PP y Vox han instado a la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para abordar de nuevo los detalles de esta condena.

«En aras de la máxima transparencia y cumpliendo con nuestra obligación de fiscalización, hemos considerado que los ciudadanos de Novelda merecen estar objetivamente informados acerca de las consecuencias de este fallo, así como de las soluciones que desde el equipo de Gobierno se plantean para afrontar la obligación de pago», han señalado ambos grupos políticos en un comunicado conjunto.

Cabe destacar que, según la normativa municipal, ambos grupos cuentan con el quorum necesario para que se lleve a cabo este pleno extraordinario, que deberá pasar por hasta 5 días para contar con su convocatoria y tras ello su ejecución en los siguientes 15 días.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Se puede fechar para el sábado? Es porque debe ser interesante verlo y comprobar de qué palo va cada cual a la vista de las exposiciones y las pruebas que quieran presentar.
    Y de paso ver a santo de qué se ha tenido que volver a endeudar hasta el cuello a la población con ese préstamo de cinco millones que dicen se aprobó cuando ya se tenía conocimiento de que había sentencia en contra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES