Un documental para conmemorar el día de la República

Dentro de las III Jornadas Republicanas, el Consell de la Juventud ha organizado el visionado de un documental titulado “Más allá de la alambrada” para conmemorar los 80 años de la proclamación de la II República. (Esta noticia contiene vídeo)

El 14 de abril de 1931 se proclamaba en España la II República, con sus correspondientes cambios sociales y políticos. Hoy, 14 de abril de 2011 se cumplen 80 años y el Consell de la Juventud lo va a conmemorar con el visionado del documental español “Más allá de la alambrada”, que tendrá lugar hoy a las 20.30 h. en el Casal de la Juventud.

Después de la Semana Santa, continuarán estas jornadas el día 28 de abril con una mesa redonda integrada por “personajes ilustres” de la ciudad en la que darán su visión de esta época de la historia de España. Será en el Casal de la Juventud a las 20.30 h.

Para finalizar, han organizado un acto de conmemoración de la República en el parque que lleva su nombre en la ciudad –en las calles Sta. Inés y Elda- con la lectura de manifiestos y poemas. Será a partir de las 13 h. Nico Azorín, presidente del Consell de la Juventud, quiso animar a los ciudadanos a participar en este acto con poemas propios o de escritores.

VÍDEO

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Estos a lo suyo, utilizando un tiempo de oro para resolver problemas de primera necesidad, y ellos a perder el tiempo con sus cosas.

  2. Conmemorar QUÉ?????? , el asesinato de miles de personas por el hecho de no ser de izquierdas, por el hecho de ser católicos declarados ….QUÉ VERGÜENZA!!. Y no me refiero a la guerra, me refiero a su persecución mientras gobernaron las izquierdas, que provocaron que tras 5 años dejándose matar algunos dijeran basta.
    Pero el nivel intelectual más que evidente de estos organizadores no puede tratar más que de odio, odio y odio. Menos mal que a partir de mayo se terminan estos terribles insultos a la memoria de decenas de noveldenses asesinados por estos angelitos republicanos.

  3. Creo que si se informaran mejor de lo que fue la II República (evidentemente no a través del cine subvencionado o de las series de TVE y demás televisiones del régimen arrodilladas ante la ley zapateril de Memoria Histórica), poco, por no decir nada, tendrían que celebrar de ese siniestro período de la historia de España.

    Culturizaros un poquito, chavales, que estamos en el siglo XXI y los problemas y necesidades de la gente nada tienen que ver con eso.

  4. Que verguenza de pueblo!
    menos mal que quedan 4 dias para dejar de hacer este tipo de tonterias y centrarse en lo que verdaderamente importa, republicanos… jaj! sois penosos! y no se como una persona como Mariano que es un hombre a mi parecer inteligente y cercano al pueblo, permite hacer estos actos que son un insulto a muchos ciudadanos de Novelda

  5. Que verguerza… en ningún sitio se ve lo que puede verse a diario en este pueblo.

  6. A ver si os enterais, que quien organiza es el consejo de la juventud, no el Ayuntamiento, en democracia todos somos iguales, respeto a estas jornadas aunque no las compartas.
    algo insolito en el pleno p.p. y Rafa defendiendo a la juventud y a los universitarios y ahora vosotros criticando sus actuaciones

  7. Ahora entiendo el porqué hubo el Alzamiento del 18 de julio y se ha disfrutado de 40 años en paz. Sí que eran malos los republicanos.

  8. No entiendo como se toleran comentarios exaltando el alzamiento del 18 de julio. Eso se llama apología del fascismo.

  9. Vaya, vaya… el comentario de «Toni» demuestra que todavía queda gente que estaría dispuesta a meter a todos los de izquierdas en la carcel, eso, por no decir otra cosa más fuerte.

    No voy a entrar a debatir con personas que están llenas de odio contra todos los que no piensan como ellos y la palabra «democracia» les viene grande porque jamás han creído en ella.

    Ah!, que yo sepa, estas jornadas no le cuestan ni un euro al ayuntamiento porque están financiadas por el CONSEJO DE LA JUVENTUD donde hay jóvenes tanto de DERECHAS como de IZQUIERDAS y saben decidir democráticamente que actividades realizar y cuales no.

    Ustedes que tanto critican, debería aprender a ser más asertivos en sus planteamientos, practicar más las habilidades sociales y empatizar alguna vez con la gente de «izquierdas» y no recurrir al populismo barato.

    Más TOLERANCIA SEÑORES!!

  10. Si que hay dinero para el Consell de la Joventut… no hay dinero para ANEU, Cruz Roja, Capaz, Centro de dia de menores…

  11. A ver joven de izquierdas.

    Contar lo que nos trajo la república bananera esa no es, que yo sepa, meter en la cárcel o yo que sé, es simplemente contar la verdad.

    Y si no debates evidentemente es porque en el fondo reconoces que difícilmente se puede rebatir lo asesina y brutal que fue la república.

    Pero oye, mira es una buena idea lo de la cárcel, porque hacer apología de asesinos, o traer a terroristas «maquis» a dar charlas etc. puede ser constitutivo de delito.
    En derecho hay un agravante para los actos delictivos que se llama «odio ideológico», es una lástima que sólo se use en el 1% de los casos, precisamente cuando supuestamente proviene de uno hacia otro de izquierdas.

    Que lo organiza el CJ, sí, ya, financiado hasta las trancas por el ayuntamiento y el concejal ahí etc. a otros con milongas.

    Mira al menos sirve para que alguien que no ha dado un palo al agua y que lo botaban allá donde iba pueda sacarse un sueldo y pasear su tricolor más de 1 día al año.

  12. Wifredo, lo decía en con ironía.

    Sólo hay que leer todos los comentarios para comprobar que algunos piensan que lo mejor fue terminar con la República de la manera que se terminó.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES