Isabel Fernández, nueva coordinadora del Centro de Salud de Novelda

Fernández ha sido nombrada nueva coordinadora del Centro de Salud de Novelda y jefa de la zona básica de salud, que incluye el citado Centro y el Consultorio Auxiliar de La Romana. La doctora Fernández es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La nueva coordinadora del Centro de Salud de Novelda ha desarrollado su labor en el mismo desde enero de 2009. Y, anteriormente, ha formado parte del equipo de Atención Primaria de los departamentos de Salud Marina Baixa y Sant Joan d’Alacant, en la Comunitat Valenciana, y del Sector III, en Zaragoza. Asimismo, Isabel Fernández compatibiliza su actividad asistencial con la docencia, ya que es tutora docente de Medicina Familiar y Comunitaria y tutor colaborador del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El objetivo principal del proyecto de Isabel Fernández como coordinadora del Centro de Salud de Novelda es obtener una “mejora de la asistencia sanitaria ofrecida al ciudadano”, y para ello apela a la “unidad de todo el equipo de profesionales que lo forman, ya que, como ella misma indica, “es necesario que todos nos involucremos para sacar el proyecto adelante”. Asimismo, la doctora Fernández apunta que cuenta con “una gran cualificación del personal del Centro y la experiencia de los profesionales que integran el equipo”.

Las acciones que pretende llevar a cabo Isabel Fernández para mejorar la calidad asistencial ofrecida a los ciudadanos se basan en dos líneas: por un lado potenciar los programas de salud existentes. Es el caso de los planes de hipertensión, diabetes, dislipemia, obesidad, EPOC, asma, anciano frágil, tabaquismo y anticoagulación.

Y, por otro lado, la doctora Fernández proyecta instaurar nuevos servicios, como la cirugía menor o la realización de espirometrías, “lo que nos va a permitir adaptarnos a las demandas de los ciudadanos y ampliar la capacidad de acción como profesionales de Atención Primaria, resolviendo más problemas de salud de los usuarios”. Asimismo, Isabel Fernández subraya la importancia de llevar a cabo “actividades para promover la educación sanitaria, que permiten ampliar los conocimientos de los ciudadanos en esta materia, y en consecuencia, mejorar su nivel de salud, previniendo problemas y tratando otros”.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Trabajé cuatro años y medio en el anterior Centro de Salud (entre 1986 y 1990) y conocí a la anteriora Coordinadora, Dña. Magdalena Hernández, una profesional muy estimada por todos, trabajadores y usuarios.
    Enhorabuena por tu dedicación y gracias eternas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES