Combatiendo caries con ciencia

DentalGeneID Laboratorios de New Jersey, U.S.A. ha desarrollado un test simple, revolucionario y único en el mundo (patentado) partiendo de una muestra de saliva del paciente que indicará si están presente los marcadores genéticos que demuestran su predisposición a generar caries o no.

(Clínica Dental Eva Soler)

Durante muchos años, los dentistas han trabajado en la oscuridad con respecto a si deben sugerir tratamiento a sus pacientes en los casos «dudosos», aquellos en los que las caries son clasificadas como incipientes.

El dentista éticamente y tratando de hacer lo correcto, pero sensible a las finanzas de sus pacientes, lucha a diario buscando el correcto enfoque de cómo y cuándo realizar restauración o incluso procedimientos profilácticos. Se trata de un «observar» o un «no»

y ¿cuántas veces han sido incapaces de explicar a algunos pacientes porqué llevando adelante una cuidadosa prevención dental cada visita siempre aparece algo a tratar?.

Pues bien, ahora, gracias a los avances tecnológicos en el ADN y la investigación genética, pueden identificar con precisión quien tiene predisposición a generar caries pudiendo así diagramar una prevención dental a medida del paciente teniendo en cuenta su composición genética.

¿Como se hace el test ?

Se toma una muestra de saliva del paciente en la consulta de rutina y se la envía a DentalGeneID sin ningún tratamiento especial, (simplemente por correo) y sus científicos determinarán si la muestra contiene ese gen específico o no, lo cual, junto a otros datos que el dentista ya sabe acerca de la paciente, le permiten con precisión colocar al paciente en la adecuada clasificación de la American Dental Asociation como alta, media o baja predisposición a generar de caries.

Armado con esta información, el profesional podrá establecer higienes más frecuentes, agregar tratamientos de fluor, selladores para los niños, etc. Esto ayudara al paciente enormemente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES