Los usuarios del Centro de Salud de Novelda son de los que más uso hacen de la cita médica a través de Internet y SMS

168.000 personas solicitan cita médica a través de Internet y SMS en el Departamento de Salud de Elda, triplicando las cifras de 2007. Los usuarios de los centros de salud Marina Española, Villena II y Novelda son los que más uso hacen de estos recursos

El Departamento de Salud de Elda ha registrado más de 168.000 citas en Atención Primaria solicitadas a través de las nuevas tecnologías (Internet, SMS y portal vocal), desde enero de 2007 hasta abril de este año. El número de citas pedidas por Internet ronda las 163.000, mientras que la cifra de SMS se sitúa alrededor de 5.000. Por su parte, el portal vocal, que incluye un teléfono de citación común para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana con centro asignado y que fue puesto en marcha este mismo año, fue utilizado por cerca de 350 personas.

La implantación de las nuevas tecnologías para la solicitud de cita en Atención Primaria se realizó en el Departamento de Salud de Elda paulatinamente y de forma paralela a la implantación de Abucasis II, con el objetivo de ofertar al ciudadano más posibilidades a la hora de solicitar cita médica y, de este modo, facilitar el acceso a los servicios sanitarios.

Respecto a los usuarios de los centros que más uso han realizado de las nuevas tecnologías, en primer lugar se sitúan los pacientes del Centro de Salud Marina Española, con cerca de 18.500 citas a través de Internet y SMS, seguido de Villena II, con cerca de 11.800, y Novelda, que ronda las 9.900.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Normal que seamos los que mas usamos internet o via SMS, haber quien es el guap@ que llama por telefono y no esta mas de 20min llamando, llamando ,llamando, hasta que alguien se digna a cogerlo y le atiende.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES