Los valencianos podremos consultar nuestra historia clínica personal actualizada a través del móvil

Así lo ha anunciado el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, quien ha informado acerca de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa que funciona en la Comunitat de forma pionera y que forma parte de Sanitat 24, proyecto que permite, además, solicitar cita previa a través de Internet, del móvil y del portal de voz, así como consultar una guía de salud a través del terminal móvil.

Según Cervera, «Sanitat 24 es una apuesta de la Generalitat por acercar los servicios públicos al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, apuesta tecnológica que ha permitido que la Comunitat sea la primera en contar con historia clínica digital que puede consultarse desde otras Comunidades Autónomas”.

Además, el titular de Sanitat ha destacado la gran aceptación ciudadana que han tenido algunas de las actuaciones realizadas hasta el momento como la petición de cita previa con el médico por internet, con un total de 3.217.192 citas concertadas, así como 75.000 citas a través de móvil, y 29.569 citas concertadas a través del portal de voz, disponible desde el pasado 25 de mayo en toda la Comunitat. También se han enviado un total de 2.278.858 mensajes a móviles que forman parte de campañas informativas y preventivas de alto valor social.

El ciudadano podrá consultar en todo momento su historia médica personal actualizada, permitiéndole ser atendido en otras comunidades autónomas y países, aportando información importante sobre sus antecedentes, últimos diagnósticos, tratamientos activos, alergias, etc.

Otra de las novedades de Sanitat 24 es la posibilidad de descargar gratuitamente información sanitaria a través de la Guía de salud en el móvil, aplicación informática en cuyo menú estará disponible desde la guía de hospitales y centros de salud de la Comunitat, hasta el plan oficial de vacunación infantil, así como otra información y teléfonos de interés. Además, también será posible pedir, consultar y anular citas en el centro de Atención Primaria asignado a su número de SIP.

En cuanto a la petición de cita previa con el médico, Sanitat 24 permite hacerlo a través de Internet, móvil y portal vocal. En el primer caso, en el menú del área de “Ciudadano” de la web de la conselleria de Sanitat, rellenando los datos del solicitante, es decir, su número SIP y su fecha de nacimiento.

Asimismo, es posible la petición de cita a través del teléfono móvil enviando un SMS al 7373 (cita-espacio-nº SIP) y a través del Portal Vocal, un sistema automático de reconocimiento de voz con un teléfono único disponible en toda la Comunitat 24 horas al día los 7 días de la semana: el 901 22 77 22 con coste compartido, así como el 96 346 93 99 para aquellos que disponen de tarifa plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí