La Consellería de Sanitat anima a los grupos de riesgo que aún no se han vacunado frente a la gripe que acudan a su centro de salud

La gripe se sitúa en la Comunitat en 5 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más baja de España La Conselleria de Sanitat quiere animar a todos los ciudadanos que se encuentran en alguno de los grupos de riesgo y que no se han vacunado que acudan a su centro de salud para que protejan frente a este virus. Los puntos de vacunación aún disponen de 164.000 dosis de vacunas

Hasta la fecha, un total de 735.825 ciudadanos de la Comunitat han acudido a su centro de salud para vacunarse contra el virus de la gripe desde el 1 de octubre, día en el que se puso en marcha esta campaña. En la provincia de Castellón han sido 84.481, en Valencia 386.861 y en Alicante 264.483.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 1 de octubre, y tiene como objetivos disminuir la frecuencia de la enfermedad en los grupos de población considerados de riesgo, así como las complicaciones derivadas de la infección por el virus de la gripe en los grupos más susceptibles de padecerla.

En concreto, hay tres grupos a los que se dirige especialmente la vacunación. En primer lugar, el grupo de alto riesgo, formado por personas con procesos crónicos cardiorrespiratorios y enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas; a su vez el grupo de riesgo moderado, integrado por enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, así como por mayores de 59 años, niños con tratamientos prolongados con salicilatos y embarazadas de segundo y tercer trimestre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES