Un estudio señala que más del 12% de los niños de Novelda padecen problemas oculares

Un total de 386 escolares de la localidad de Novelda, de entre 4 y 6 años, han participado en la Campaña de Prevención de la ambliopía y otras anomalías visuales que desarrolla la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Esta iniciativa se ha llevado a cabo conjuntamente con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Novelda

Más del 12% de los niños de Novelda que han sido sometidos a una exploración ocular presentan signos de sospecha de padecer anomalías visuales como defectos de refracción, estrabismo u ojo vago. La ambliopía u ojo vago es un problema ocular que afecta a miles de niños en nuestro país. No suele presentar síntomas, por lo que su detección durante la edad escolar es fundamental para un tratamiento adecuado.

La edad escolar es una etapa básica en el desarrollo del niño, una etapa de aprendizaje en la que los ojos juegan un papel protagonista. Detectar a tiempo posibles anomalías de la visión que puedan provocar retrasos escolares es una importante labor de prevención que corresponde a padres y educadores.

La campaña de Prevencíon de Ambliopía realiza revisiones oftalmológicas a los niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años. A modo de juego, los pequeños participan en diferentes tests que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos y otras patoilogías.

Los colegios visitados, y que han participado en esta campaña, son Jesús Navarro, Gómez Navarro, Oratorio Festivo, Sánchez Albornoz, Alfonso X El Sabio, San José de Cluny, Santa María Magdalena, Padre Dehon y Jorge Juan.

A la rueda de prensa asistieron, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Beltrá, el presidente de la Fundación Alió, Balbino López, y a la derecha la coordinadora de la campaña Paqui Martín.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES