La Consellería de Sanidad publica una guía de actuación ante una “ola de calor”

La Dirección General de Salud de la Consellería de Sanidad se ha puesto en marcha “un programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunidad Valenciana”. Este proyecto constituye una iniciativa de adaptación al cambio climático encaminada a disminuir el impacto en salud de los extremos térmicos en la Comarca

El subprograma de calor permanecerá entre el 9 de junio y el 30 de septiembre y tiene como objetivo prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del cambio climático. Así, se desarrollará en todo el territorio con las especificaciones necesarias en cada departamento de salud.

Con las previsiones de temperaturas realizadas y teniendo en cuenta la división termoclimática de la Comunidad se elaboran diariamente mapas de riesgo debido a los efectos del calor para tres días. Estos mapas se encuentran disponibles de junio a septiembre a través de la página web de la Consellería de Sanidad www.san.gva.es.

Poblaciones de riesgo:

Población de riesgo: Mayores de 65 años, niños menores de 5 años, personas con obesidad excesiva, enfermos con determinados tratamientos y personas con enfermedades crónicas.

Población de alto riesgo: mayores de 65 años que vivan solos y sufran problemas de salud, pacientes inmovilizados, enfermos terminales, niños menores de un año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES