La Cruz Roja organiza talleres para padres y madres

El departamento de extranjeros de la Oficina local de la Cruz Roja en Novelda ha organizado unos talleres para padres y madres que desde la semana pasada y hasta el próximo 16 de mayo, tienen como objetivo determinar las pautas educativas y exponer las necesidades que presenta este colectivo

Con los talleres para padres y madres, se pretende crear un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas que viven las familias y un espacio de aprendizaje donde se trabajará sobre los factores de riesgo y protección, el establecimiento de límites y normas, los estilos educativos, los tipos de familia. Según Lorena Hernández, coordinadora de los talleres, se trata de una iniciativa que surge del estudio llevado a cabo en 2007 sobre la situación de los menores y jóvenes extranjeros en el municipio de Novelda por parte de Silvia, alumna de la E.U. de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.

“El estudio detectó que los jóvenes sienten y viven que las relaciones con sus padres y madres son muy distintas con respecto a sus países de origen”, afirmó Lorena Hernández en rueda de prensa.

Lorena Hernández aseguró que se trata de unos talleres abiertos a cualquier familia, sea extranjera o no. Según la coordinadora, el primer taller, impartido el pasado 28 de abril, contó con la participación de 28 adultos y 30 niños.

Además, la coordinadora comentó que de forma paralela se ha organizado una ludoteca, asistida por voluntarios de la institución, para facilitar la participación de los padres en los talleres.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES