El Centro de Salud informa que hay vacunas anti gripe para todos

Cerca de un millar de noveldenses ha acudido al Centro de Salud el 15 de octubre para recibir la vacuna contra la gripe. La jefe de zona básica de Novelda y la Romana, Mª Magdalena Hernández Sánchez, ante la llegada masiva de pacientes concentrados en un mismo día, ha lanzado un mensaje tranquilizador a la población, “hay vacunas para todos, pero no nos llegan todas el mismo día, así que vamos a ordenar a los pacientes a través de la recogida de un número que los distribuya” para evitar, de ese modo, el colapso del pasado lunes

El lunes 15 de octubre 900 noveldenses se agolparon ante las puertas del Centro de Salud a la espera de ser vacunados contra la gripe. La campaña lanzada por Sanidad para prevenir el virus de la gripe, iniciada el 1 de octubre, y que finaliza el 12 de diciembre, por lo que la jefe de zona básica de Novelda y la Romana del Centro de Salud, Mª Magdalena Hernández Sánchez ha informado que “hay vacunas para todos, solo que no nos llegan el mismo día, sino que desde Elda nos envían distintos lotes y, en función del número de vacunas que hayamos recibido esa semana, las ofertamos a la población”. Con ello, Hernández ha reiterado que “a medida que nos lleguen las vacunas las ofertamos a los ciudadanos hasta agotar el último lote, pero manteniendo un orden en cuanto a los pacientes, para evitar el colapso del pasado lunes”. De ese modo, el Centro de Salud ha planteado un sistema de números: quienes quieran vacunarse contra la gripe deberá sacar número para ello y serán vacunados al día siguiente. Cualquier persona puede obtener varios números para varias personas, pero el día de la citacón para la vacuna, debe acudir el interesado que quiere vacunarse.

Una media de 3.500 personas ha pasado por el Centro de Salud, desde que se inició la campaña el 1 de octubre, para vacunarse contra la gripe.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Distinguidos señores:
    En Bolivia (Sudamérica) tengo un paciente con bronquitis crónica avanzada y diabetes tambien avanzada. Tiene 68 años de edad. Deseamos administrarle la vacuna anti gripe para protegerlo de infecciones respiratorias. El fumo toda su vida.
    ¿Existen peligros para administrarle la vacuna por su inmunodepresión?.
    Atentamente.
    Dr. Edgar Ruiz B.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES