Médicos de primaria comienzan a realizar el control del Sintrom en Novelda

A partir del 13 de junio, la Conselleria de Sanitat pondrá en marcha el control del tratamiento de anticoagulación oral (TAO) por médicos de atención primaria en Novelda (INCLUYE DECLARACIONES DE LA DIRECTORA DEL CENTRO DE SALUD, MAGDALENA HERNÁNDEZ)

La Conselleria de Sanitat ha puesto ya en marcha en el Departamento de Salud de Elda tres puntos de control del tratamiento de anticoagulación oral (TAO) en centros de salud, realizado por los médicos de atención primaria. Los primeros centros han sido Monóvar, Pinoso y Aspe. Ahora la Conselleria de Sanitat habilitará dos puntos más, en los centros de salud de Novelda y La Romana.

Durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre el control se realizará los martes, miércoles y jueves de forma semanal en horario de 8.30 a 11.30 horas en el centro de salud, mientras que los martes se realizará en los domicilios. A partir del mes de noviembre cada médico de atención primaria verá a los pacientes en su consulta de forma escalonada, con el fin de no bloquear el servidor.

Desde la Consellería de Sanitat, ha indicado que “antes del verano más del 50% de los pacientes del Departamento de Salud de Elda podrán realizar los controles periódicos de este tratamiento en centros de atención primaria, evitando desplazamientos. El hecho de poder realizar el tratamiento sin desplazarse supone una gran comodidad tanto para los pacientes como para sus familiares, debido a la frecuencia de los controles que precisa este tratamiento”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES