El profesor es de secundaria y la hermana de 93 años está en la parte donde se encuentra la comunidad residencia para mayores. El colegio ha remitido un comunicado sobre el positivo del profesor a la comunidad educativa.
El Colegio “Santa María Magdalena” Carmelitas Misioneras Teresianas confirma el caso positivo por COVID-19 de un docente de la etapa de educación secundaria. Desde el centro han realizado un comunicado para informar a los familiares y afirman que han informado de manera inminente a la Conselleria de Sanidad para poner en marcha el protocolo correspondiente.
Por ello comunican que, siguiendo estrictas instrucciones de los servicios especializados de salud y epidemiologia, todas las personas, tanto alumnos como personal del centro, que hayan tenido contacto directo con la persona afectada, deberán realizar el aislamiento domiciliario de 14 días y bajo un estricto seguimiento por parte de Salud Pública, desde donde se están tomando las medidas oportunas para vigilar y controlar la posible aparición de nuevos casos.
Desde el centro educativo se están adoptando las medidas preventivas recomendadas, tal y como indica la hermana Teresa Vives Pertusa, titular del centro.
En cuanto a la Hermana contagiada, es una persona de 93 años de movilidad reducida que lleva alrededor de 2 años en la comunidad para personas mayores y no ha tenido contacto con el exterior de la residencia.
En estos momentos ambas personas se encuentran ingresadas en el hospital.