La Comunitat Valenciana suma 241 nuevos casos de coronavirus y eleva la cifra total a 1.604

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha confirmado 241 nuevos casos positivos, que elevan a 1.604 el total de casos positivos, de los cuales 590 se encuentran ingresados en el hospital y 113 de ellos en la UCI.

De los 241 nuevos casos positivos, 30 se encuentran en la provincia de Castellón, 58 en la provincia de Alicante y 152 en la de Valencia, además de 1 sin asignar todavía.

Por provincias el número total de casos positivos es de 154 en la provincia de Castellón (63 hospitalizados, 10 de ellos en la UCI), 537 en la provincia de Alicante (209 hospitalizados y 33 de ellos en la UCI), y 910 en la provincia de Valencia (318 hospitalizados y 70 de ellos en la UCI). Además, hay 3 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 335.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 69 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (19 desde la actualización de ayer): 4 en la provincia de Castellón, 25 en la de Valencia y 40 en la de Alicante. Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20 horas de ayer, se han dado un total de 30 altas, es decir, 30 personas se han curado: 1 en la provincia de Castellón, 10 en la de Alicante y 19 en la provincia de Valencia.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 6.633. Además, en el número 900 hemos atendido desde que se puso en marcha más de 34.355 llamadas. Además, el “autotest” habilitado en la web de la Conselleria para personas con dudas ha recibido más de 1.900.000 visitas.

Actualización de la situación en residencias de mayores

La consellera ha actualizado la situación de las residencias de mayores en la Comunitat Valenciana. Se han detectado casos positivos en 24 residencias:

• Residentes que han dado positivo: 93

• Trabajadores que han dado positivo: 51

• Trabajadores en cuarentena: 143

• Residentes fallecidos: 23

Control en residencias y Unidades de Cuidados Intensivos

La consellera ha anunciado la constitución de los comités de control que se han establecido en cada departamento de salud para coordinar la gestión de las residencias de mayores en toda la Comunidad Valenciana, tengan o no casos positivos de coronavirus.

Estos comités están compuestos por el director de Atención Primaria o la gerencia, Salud Pública, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y otros servicios.

Además, se llevarán a cabo diferentes inspecciones “para asegurarnos que se cumplen las normas de riesgos laborales que se han recomendado desde salud pública”, apuntaba Barceló.

Por otro lado, ayer se constituyó el comité de coordinación de las Unidades de Cuidados Inntensivos, que cuenta con la participación de la Sociedad Valenciana de Cuidados Intensivos. Este comité se encargará de gestionar y coordinar todos los recursos que se destinan a este servicio en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, incluyendo hospitales privados y públicos.

Toda la información actualizada en: http://www.san.gva.es/coronavirus.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES