La Asamblea de Cruz Roja de Novelda responde durante la crisis por el coronavirus

Para la próxima semana ya han planificadas la gestión de compras para personas mayores y entregas de productos de necesidad básica.

Cruz Roja Española ha lanzado el Plan #CruzRojaResponde frente a la Pandemia del #Covid19. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de #CruzRoja en la historia, para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y población, en general. Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta  en Emergencias, Salud e inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
 

Desde la Asamblea local de Cruz Roja Novelda están trabajando a marchas forzadas, tanto técnicos como Voluntarios, para poder atender las demandas de respuesta inmediata para personas en extrema vulnerabilidad, y esta semana han gestionando la entrega de material ortopédico (silla de ruedas), préstamo silla ambulancia y entregando Dos Kitts de higiene infantil y compra y entrega de Alimentos a personas en extrema vulnerabilidad, que por su situación, al no poder salir de casa, no tienen otros recursos para recibir los productos básicos para poder protegerse y cuidarse durante el confinamiento por esta crisis por #Covid19. Y esta semana también han realizado el reparto de alimentos en las poblaciones de Agost y Monforte del Cid.

Dentro del proyecto #CruzRojaResponde están realizando llamadas de Actividad de Respuesta local para informar a los mayores sobre el #Covid19 y la prevención que debemos seguir con el confinamiento en casa, la higiene personal, estar bien atendidos y cuidados, y salir lo estrictamente necesario para la compra y la adquisición de productos farmacéuticos.
 

Para la próxima semana ya han planificadas la gestión de compras para personas mayores, entregas de necesidades básicas, entregas de terminales de Atempro, gestión de Teleasistencia Domiciliaria y Seguimiento telefónico Personal que hace teletrabajo con llamadas a Socios/as de Cruz Roja Novelda para informarles de la situación del #Covid19, prevención, confinamiento, higiene máxima y salir lo imprescindible. Para las personas mayores, que son las más vulnerables junto con personas con patologías previas, son a las personas que más hay que proteger. Cruz Roja Novelda está para ayudar y agradece enormemente la participación y el compromiso mostrado por todo el equipo de voluntariado y personal técnico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES