Salud inicia la campaña estival del tratamiento contra el mosquito

Desde el Ayuntamiento instan a la población para que eviten acumulaciones de agua y alerten a la concejalía de Medio Ambiente si observan grandes cantidades de agua estancada en puntos de la ciudad

La concejalía de Salud, a través del departamento de Medio Ambiente, ha iniciado la campaña anual de control del mosquito en el casco urbano de Novelda, haciendo hincapié en las zonas ajardinadas, y en el cauce del río Vinalopó en su tramo urbano. La empresa para el Control Integrado de Plagas, Lokimika S.A., está llevando a cabo un primer tratamiento, quince días antes de lo habitual tras las lluvias y altas temperaturas de las últimas semanas, que se repetirá con periodicidad mensual durante los meses de verano.

La actuación de control, en la que se aplican técnicas de larvicidas y adulticidas, mediante medios terrestres, con tratamientos de plaguicidas biológicos de baja toxicidad que persiguen tanto la eficacia como el respeto al medio ambiente, pretende combatir al mosquito urbano en sus zonas de desarrollo, especialmente en los imbornales de la periferia de la ciudad, acumulaciones de agua en los bordes del río y en focos puntales, asegurando, como señalaba Mélani Sánchez, concejala de Salud, “bajos niveles de mosquito adulto”.

Por su parte, Lidia Nájar, bióloga de Lokimika S.A., ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “preste especial atención en los focos privados, segundas residencias, que debido al Estado de Alarma no se han podido visitar y se ha dejado de clorar las piscinas, pudiendo causar un problema muy grave”.

Sánchez apelaba a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de mosquitos, “especialmente del mosquito tigre, que en los últimos años ha proliferado por esta zona”, una especie que aprovecha espacios de acumulación de agua como bebederos de animales, recipientes de macetas o balsas no cloradas para su desarrollo, por lo que recomienda mantener “los recipientes siempre limpios, echandoles unas gotas de lejía, y el agua clorada”.
    
Además de la campaña contra los mosquitos, la empresa de control de plagas está realizando durante estos días el tratamiento de alcantarillado DDD (desratización, desinsectación y desinfección) y recuerda a los ciudadanos que las incidencias pueden comunicarse a la concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono 965. 60.26.90 o en el correo electrónico mediambient@novelda.net

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES