Desde el pico más alto de la pandemia hasta ahora se ha reducido en más de un 93% los ingresos en los hospitales en la Comunitat Valenciana

En estos momentos solo 115 personas están ingresadas en la región, 32 menos que ayer, y tan solo hay 14 pacientes en UCI, 2 menos que hace un día

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha iniciado la convocatoria de prensa recordando que el pasado lunes solicitaron el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 3 porque la región cumple todos los criterios para seguir el proceso de desescalada con seguridad y espera que el Ministerio les transmita mañana cuál es la decisión.

Desde hace unas semanas se está produciendo una tendencia favorable, indicaba Barceló, ya que tan 5.802 personas han requerido hospitalización de todos los casos que se han detectado en la Comunitat: “El  momento de mayor presión asistencial se produjo el 1 de abril con 2.189 personas ingresadas y de este número, 365 en UCI”.

En estos momentos solo 115 personas están ingresadas en la Comunitat, 32 menos que ayer, y tan solo hay 14 pacientes en UCI, 2 menos que ayer. Barceló explicaba que desde el pico más alto de la pandemia hasta ahora se ha reducido en más de un 93% los ingresos en los hospitales y un 95% los pacientes en UCI.

Además, “las altas confirman que vamos por el buen camino ya que en tan solo unas semanas se ha incrementado un 8% el número de personas curadas”. En total, 895 personas han superado la enfermedad, 140 de ellas en las últimas 24 horas.

Datos coronavirus

Las nuevas altas que se han producido desde ayer ascienden a 140 y el número de altas acumuladas desde el inicio de la crisis es de 13.428. En cada provincia, estas nuevas altas ascienden a 11 en Castellón, 41 en Alicante y 88 en Valencia.

Desde la actualización de este miércoles se han detectado 24 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.381 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 3 en Castellón.
  • 12 en Alicante.
  • 17 en Valencia.
  • 2 casos sin afirmar

A día de hoy, tan solo hay 115 personas ingresadas, de las cuales 14 se encuentran en UCI. Por provincias, en Castellón hay ingresados 8 pacientes, de los cuales 2 se encuentran en UCI; en Alicante, 43 ingresos y de ellos 8 están en cuidados intensivos; y en la provincia de Valencia hay 61 ingresados, de los cuales 4 están en la UCI.

Desde el día de ayer se han producido dos nuevos fallecimientos y desde el inicio de la crisis, el número total de fallecimientos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 1.452 personas.

Actualización datos en residencias

El número de casos positivos se sitúa en 52 residencias. Los casos positivos por provincias en residencias:

–          7 en Castellón

–          14 en Alicante

–          31 en Valencia

28 son las residencias que se encuentran  bajo vigilancia activa sanitaria: 8 en Castellón, 7 en Alicante y 3 en Valencia.

Datos en el Departamento de Salud de Elda

Los datos del 10 de junio del Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes, muestran 475 casos positivos confirmados por PCR, 5 positivos en los últimos 14 días y 56 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, tal y como indican los datos de la monitorización del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Datos en Novelda

Novelda contabiliza un total de 16 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la crisis y se han confirmado 67 casos de contagio a través de las pruebas realizadas con PCR, dejando tan solo 2 casos positivos detectados por PCR en los últimos 14 días.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES