Barceló: “Las medidas tienen que ser contundentes para proteger la salud de toda la ciudadanía”

Ha pedido corresponsabilidad a ciudadanos y a empresarios del sector de la hostelería y el ocio nocturno para evitar nuevos contagios.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado este domingo el Centro de Salud Pública de Gandia, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Barceló ha mantenido una reunión con el equipo de Salud Pública de la localidad con el objetivo de “hacer una valoración de las medidas que adoptamos ayer y que afectan especialmente al ocio nocutrno en la ciudad de Gandia”. Como se anunció en rueda de prensa, Sanidad ha decretado el cierre del ocio nocturno en la ciudad ante la aparición de un brote de coronavirus. Por eso, la consellera ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta decisión porque “las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía”.

Barceló ha querido también insistir en la necesaria corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de los propios empresarios de la hostelería y el ocio nocturno. “No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas”, apuntaba, ya que “la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen”.

La consellera ha recordado que el aforo permitido en los locales de ocio nocturno se encuentra en un tercio para consumo en el interior del local. Además, en aquellos locales que dispusieran de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75% de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido.

Brote de coronavirus en Gandia

La consellera ha explicado que, desde Salud Pública, se detectó un brote de coronavirus en la ciudad de Gandia como consecuencia del desplazamiento de la población y un mayor contacto en la franja de 20 a 40 años.

Desde el pasado 4 de julio se han declarado 70 casos de coronavirus en la ciudad, una parte importante de ellos relacionados con el ocio nocturno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES