Desde el Ayuntamiento recuerdan la obligatoriedad de usar la mascarilla

La concejala de Salud y el comisario de la Policía Local solicitaban a la ciudadanía que respeten esta última medida aprobada por la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del COVID-19

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha recordado que este fin de semana se anunció la nueva medida sanitaria de la Generalitat Valenciana por la cual se establece el uso obligatorio de la mascarilla.

Según la edil, “se debe usar en espacios abiertos y cerrados de uso público y en la vía pública, exceptuando las playas, piscinas y espacios de naturaleza o actividad física”. Este uso obligatorio de la mascarilla permanecerá vigente incluso manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros: “A día de hoy la única vacuna que tenemos es el uso de la mascarilla, Vamos a usarla para evitar un brote”.

Sánchez recordaba que aún siguen operativos los 3 puntos de recogida de mascarilla en el Ayuntamiento, Mercado de Abastos y Servicios Sociales.

Por su parte, el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, comentaba la norma obliga el uso de mascarilla en espacios públicos, pero también recomienda de una manera encarecida que se haga uso de la mascarilla en espacios privados. Y es que, según Escolano, “hay mucho sector de población joven que no la utiliza” destacando que se han producido 250 denuncias en este ámbito y hace un llamamiento a la población y a los jóvenes para que hagan uso de estas medidas sanitarias.

También pide a los padres que eduquen y recomienden a sus hijos cuando salgan de casa para que utilicen esta nueva prenda. Asimismo, señalaba que se han producido reuniones y conmemoraciones de jóvenes y no tan jóvenes y cuando esto ocurre, el peligro e propagación es más alarmante, ya que no se reúnen personas de diferentes unidades familiares.

“No hay más remedio que hacer un llamamiento y exigir que se marquen estas medidas de seguridad”. Prudencia y responsabilidad también para el sector hostelero ya que “la Policía estará vigilante para que se cumplan todas estas indicaciones”, según Escolano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES