El Ayuntamiento reclama al Centro de Salud mejoras en la atención ciudadana

La edil de Salud también planteaba la posibilidad de recuperar cuanto antes la atención presencial

El Ayuntamiento de Novelda ha reiterado al Departamento de Salud de Elda la necesidad de mejorar el servicio de atención a pacientes en el Centro de Salud de Novelda y ha solicitado que se replantee la posibilidad de recuperar cuanto antes la atención presencial.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha vuelto a trasladar a la gerencia del Departamento de Salud de Elda, del que depende el Centro de Atención Primaria de Novelda, la necesidad urgente de replantearse las estrategias de atención a la ciudadanía ante las numerosas quejas presentadas por los usuarios del centro, que denuncian la imposibilidad de contactar telefónicamente con el mismo para acceder a consulta facultativa.

En la última de las varias reuniones mantenidas durante estas semanas por la regidora de Salud con responsables del Departamento y del Centro de Salud, Mélani Sánchez ha requerido que al menos, mientras sea imposible recuperar la atención presencial a los pacientes, el Centro de Salud de Novelda incorpore nuevas líneas telefónicas que faciliten a los usuarios el contacto con el centro sanitario, así como una comunicación más fluida desde la dirección del mismo tanto con los ciudadanos como con la administración local.

En este sentido, aunque por el momento el Departamento de Salud no contempla la recuperación inmediata de la atención presencial “por seguridad de pacientes y profesionales” para evitar contagios por Covid-19, el área sanitaria sí ha confirmado que el Centro de Novelda contará en breve con cuatro nuevas líneas telefónicas para poder atender la demanda de los usuarios que desde el pasado mes de marzo continúan, excepto en casos puntuales, sin poder acceder al recinto sanitario.

Mélani Sánchez, que reconoce las “dificultades a las que se enfrentan los profesionales de la sanidad y los esfuerzos que están realizando para superar la situación extraordinaria” provocada por la pandemia del Coronavirus, ha mostrado su confianza en que tanto Conselleria como el Departamento de Salud de Elda adopten, a la “mayor brevedad posible, las medidas necesarias para que el Centro de Atención Primaria de Noveda pueda mejorar la atención a la ciudadanía”.

2 COMENTARIOS

  1. Por reclamar, que reclame también un transporte público adecuado para acudir al hospital del que dependemos. Porque es un vergüenza lo que tenemos !

  2. Pero no os dais cuenta que es una tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento y de la concejal de sanidad. Para que queremos más lineas telefónicas si lo que falta es personal para atender el teléfono.

    Como nos toman el pelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí