La Diputación ayudará a los municipios a mejorar la atención en centros de salud ante la falta de respuesta de la Conselleria

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Ángeles Medina, traslada a Carlos Mazón las quejas de este colectivo  

La Diputación de Alicante mediará entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y los ayuntamientos de la provincia para mejorar las condiciones de atención a los pacientes de los centros de salud y consultorios.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, tras reunirse con la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Ángeles Medina, quien le ha trasladado los problemas e incomodidades que padecen los pacientes, así como la falta de respuesta del departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

En este sentido, Mazón ha manifestado que “la falta de contestación y medios por parte de la Conselleria de Sanitat se ha agravado con la crisis de Covid-19. Por ello, hemos decido respaldar a nuestros ayuntamientos para que puedan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a mejorar la atención a las personas enfermas”.

La instalación de zonas con sombra en el exterior de los edificios sanitarios para mejorar las condiciones de espera o la gestión de una centralita a nivel autonómico que refuerce la atención telefónica son algunas de las acciones que la Diputación ha planteado. Además, la institución provincial se ha comprometido a enviar una carta a los ayuntamientos con recomendaciones de la SoVaMFic para los pacientes que acuden a los consultorios o centros de salud.

Finalmente, el presidente ha mostrado su respaldo a la campaña que la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha iniciado a través de las redes sociales con el hashtag #QuieroVerte para urgir a la Conselleria de Sanidad a trabajar en la reconstrucción de la Atención Pública en la Comunitat y solucionar los problemas urgentes que le plantean, como las deficiencias en materia de accesibilidad o la falta de recursos para atender el servicio de citas previas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES