Fran Martínez pide extremar las precauciones ante el COVID-19

Martínez informa de que el brote está controlado pero pide a los ciudadanos «extremar las precauciones, evitar las relajaciones y actuar con responsabilidad frente al COVID-19».

Fran Martínez, informa que tras conocer el brote comunicado ayer por Conselleria se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias con el fin de poder transmitir a la población la información más completa.

El equipo de Gobierno realizó las consultas pertinentes tras conocer la aparición de un brote por COVID-19 en nuestra localidad. Han confirmado que el brote es de entorno social, y sobre todo que «está controlado». Le aseguran que el brote a través de la acción de los rastreadores y de los distintos protocolos que se han activado realizando distintas pruebas PCR «está contenido, los afectados están en confinamiento en sus propias casas, y por lo tanto se considera que el brote está controlado».

Esto no hace que «podamos relajarnos» puntualiza Martínez, «todo lo contrario». El brote ha salido de un encuentro alrededor de una mesa, por ello pide que «extrememos aún más las precauciones sobre todo en entornos familiares o con amigos».

Martínez recuerda que la población ha sufrido la pérdida de 16 personas a causa de este virus, por ello hace un llamamiento a los ciudadanos a «extremar las precauciones, evitar las relajaciones y actuar con responsabilidad frente al COVID-19».

Nuevas medidas publicadas en el DOGV

Ya se han publicado en el DOGV las medidas adoptadas en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con actuaciones coordinadas entre todas las comunidades autónomas para responder al actual momento de incremento de casos positivos en COVID-19 en toda España. Desde mañana la policía local de Novelda realizará una labor de calle informando las acciones recomendadas para salvaguardar la Ley, además enviarán un documento interno a todos los comercios afectados por estas medidas desde la ADL.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES