El Centro de Salud inicia la campaña de vacunación contra la gripe estacional

La cita se podrá solicitar por internet, a través de la app GVA+Salut y por internet a través de la página web de la Conselleria de Sanitat

El 5 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra la gripe estacional en el municipio de Novelda. La concejala de Salud, Mélani Sánchez, hacía público su deseo de vacunar a todos los grupos de riesgo antes de la finalización de la campaña para el día 31 de enero de 2021: “Este año la campaña se ha iniciado antes para llegar al mayor número de personas posibles”.

Los grupos de riesgo son similares a los años anteriores: personas mayores de 65 años y personas menores de esa edad pero que tienen algún factor de riesgo, fundamentalmente, enfermedades crónicas (enfermos cardiovasculares, respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida), embarazadas y personal de servicios esenciales, no solamente personal sanitario, sino también otros profesionales como bomberos, policía local, policía nacional, etc.

“Es muy importante que todos los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe”, incidía Sánchez y para ello será necesario solicitar cita previa a través de la app GVA+Salut y por internet en la página web de la Conselleria de Sanitat, o incluso llamando al teléfono del Centro de Salud o acudiendo al mismo de forma presencial.  

José Antonio López, coordinador en funciones de Enfermería de Urgencias, explicaba que las vacunaciones se están llevando a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la entrada de Urgencias, para evitar coincidir con otros servicios que se prestan en el mostrador, y de 18:00 a 19:00 horas por la puerta principal. López solicitaba que respeten los horarios de las citas previas y acudan a la hora indicada.

 Por último, el coordinador del Centro de Salud, Enrique Hermida, señalaba la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen, ya que “la gripe y una infección simultánea con COVID aumenta muchísimo la mortalidad y las hospitalizaciones”. Hermida recuerda que el pasado año se produjeron más de 600.000 hospitalizaciones y 3.900 fallecimientos debido a la gripe.

“La incidencia este año de la gripe está siendo menor debido a las medidas de prevención impuestas por el COVID-19” por ello sigue siendo muy importante respetarlas y continuar cumpliendo con las mismas, finalizaba el coordinador del centro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES