El asilo de Novelda registra un brote de coronavirus con 25 contagiados

Los implicados no presentan síntomas graves ni complicaciones y de momento no ha sido necesaria la hospitalización de ninguno de ellos

Desde el Departamento de Salud de Elda han informado al Ayuntamiento de Novelda que se ha producido un brote de coronavirus en la residencia de ancianos de Novelda. Según el alcalde del municipio, Fran Martínez, “por parte del Hospital ya se ha activado el protocolo”.

Hasta este martes por la noche, los contagiados en este asilo ascendían a 25, pero Martínez incidía en que se encuentran bien y no presentan síntomas graves ni complicaciones. De hecho, hasta ahora, no ha sido necesario la hospitalización de ningún. Según el alcalde, tan solo algunos implicados en el brote presentan unas pocas décimas de fiebre.

Al mismo tiempo que realizaba este comunicado, el alcalde realizaba un llamamiento para tranquilizar a la ciudadanía “porque la situación se encuentra bajo control” y para que la población sea consciente de que “el virus sigue estando presente y no podemos caer en la relajación”. Añadía que, en estas fechas tan especiales, este tipo de noticias deben servir para que los noveldenses tomen conciencia de la situación.   

El propio departamento de Salud del Hospital de Elda ha destinado a un médico para que controle la situación y desde el Ayuntamiento han puesto más medios a disposición del personal de la residencia.

Martínez finalizaba su intervención aclarando que “la situación se ha cogido a tiempo, pero hay que estar a expensas de la evolución de la enfermedad”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Si no salen los ancianitos ala calle como se an contagiado pobrecitos y que se recuperen pronto un beso para ellos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES