La vacuna contra el Covid-19 ha llegado a Novelda

Los sanitarios han sido los primeros en vacunarse desde este fin de semana y durante el resto de la semana en el Centro de Salud. Ante el ascenso de nuevos casos por coronavirus, el alcalde realizaba un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las recomendaciones sanitarias y evitar un posible cierre perimetral.

Tras actualizar los datos de contagio por Covid-19 en el municipio, la concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha anunciado que este fin de semana han comenzado a aplicar las dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Novelda. Se prevé que para finales de esta semana ya estén todos los sanitarios del municipio, junto con los de La Romana, vacunados.  

Además, Sánchez ha informado sobre la situación en el asilo de Novelda tras el surgimiento de un brote por Covid-19: “Desde Sanidad nos han comunicado que el asilo de Novelda se mantiene controlado y damos las gracias a Sanidad por la rapidez que han tenido para controlar el brote y a las empresas de limpieza que hemos enviado desde el Ayuntamiento para realizar las desinfecciones de las zonas comunes del asilo”.

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda explicaba que la situación del municipio se ha revertido, pasando de ser estable a complicada tras conocer que se han producido 105 nuevos contagios desde la última actualización de datos. El alcalde admitía que están planteando seriamente un posible cierre perimetral de la ciudad.

Martínez realizaba un llamamiento a la ciudadanía recordando que, en Novelda, desde el primer momento, aplicaron medidas muy restrictivas para intentar que no se dispararan los casos: “Desde nuestra competencia no podemos tomar más medidas porque ya están tomadas, como es el control del aforo, la vigilancia en las vías públicas, desinfección, la suspensión de actividades…” Unas medidas que no sirven si la ciudadanía no es responsable y consecuente.  

Según el alcalde los datos reflejan todo lo acontecido durante estas fechas navideñas y “si la situación no mejora y los ciudadanos no actuamos como debemos actuar, vamos a enfrentarnos a un cierre perimetral y eso es un trance muy duro sobre todo para la economía local del municipio. Un cierre perimetral supone el cierre total de las actividades económicas de la ciudad”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Nos podríais dar datos reales de vacunación? Tanto en número absolutos como porcentaje de vacunación sobre las vacunas recibidas.
    Sería genial que pudierais compartir una gráfica con el evolutivo de vacuncación diario para ver el progreso del mismo.
    ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES