Inician la vacunación en el asilo de Novelda

El proceso de vacunación no se ha iniciado antes porque el brote por Covid-19 que tuvo lugar a finales de 2020 seguía provocando contagios en el centro

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado que este viernes comenzaba el proceso de vacunación en el asilo del municipio. En este centro se produjo un brote a finales del mes de diciembre de 2020, sin embargo, continuaban registrando contagios por Covid-19 hasta hace bien poco. Por este motivo no pudieron iniciar la vacunación en el asilo previamente.  

En este caso, siguen un protocolo estricto de vacunación que se aplica desde el Departamento de Salud de Elda. El alcalde informaba que continuarán avanzando en el proceso de inmunización y que “el Centro de Salud de Novelda irá llamando a las personas que deben ir vacunándose conforme vayan pasando fases”.

El alcalde, añadía que, recientemente, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comunicó que estaban estudiando los protocolos de vacunación masiva. Por ello, desde el Ayuntamiento de Novelda han ofrecido todas las instalaciones municipales para facilitar el proceso de vacunación en caso de que se lleve a cabo de forma masiva.

En concreto, Novelda ha ofrecido el pabellón municipal de deportes por disponer de varios accesos, posibilitando la entrada y salida por diferentes lugares, evitando atascos.

Sobre los últimos datos de contagios en Novelda, Martínez explicaba que “muestran una clara tendencia a la baja en cuanto a contagios por Covid. Pero esto no significa que podamos relajarnos, debemos seguir manteniendo todas las recomendaciones sanitarias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES