Comienzan a acondicionar el pabellón cubierto de La Magdalena para albergar la vacunación masiva en abril

El alcalde de Novelda indicaba que prevén implantar en este edificio de 3 a 5 puntos de vacunación simultáneos

Estos días han comenzado la vacunación masiva en algunas poblaciones de más de 50.000 habitantes y en abril, se iniciarán en poblaciones más pequeñas, como es el caso de Novelda, una de las localidades seleccionadas para albergar esta acción.

La Conselleria de Sanitat ha mantenido un contacto estrecho con el alcalde del municipio noveldense, Fran Martínez, quien ya ofreció cualquier instalación pública para poder albergar esta vacunación masiva, poniendo especial énfasis en el pabellón deportivo municipal.

Desde la semana pasada el alcalde ha mantenido reuniones con la Policía Local, miembros del Centro de Salud, el concejal de Emergencias y la edil de Servicios Sociales donde estudiaban la disposición a realizar en este pabellón para la vacunación. Según el alcalde, “las autoridades sanitarias coincidieron en que el espacio era el idóneo para albergar esta vacunación masiva”.

De este modo, han comenzado a estudiar la adecuación y adaptación de este espacio para reunir las condiciones necesarias a la hora de desarrollar una vacunación masiva en él: “Ya han comenzado los trabajos para tener la instalación a punto”.

Según Martínez, prevén instalar de 3 a 5 puntos de vacunación simultáneos en el pabellón, un número que dependerá de las dosis que reciban en Novelda. El alcalde añadía que el acceso al pabellón se realizará por la entrada principal, donde será necesario identificarse con la SIP antes de acceder al punto de vacunación. La mitad del pabellón se reservará para tener un tiempo de espera prudencial tras la vacuna y posteriormente, habrá dos salidas. El horario de vacunación será de 09:00 a 21:00 horas.

El alcalde realizaba un llamamiento a los clubes deportivos que hacen uso de esta instalación, ya que, durante el mes de abril, “no habrá eventos deportivos para poder albergar esta vacunación masiva contra el Covid-19”. Se trata de un “esfuerzo muy grande” pero que valdrá la pena para que Novelda avance lo antes posible en la implantación de las vacunas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES