El lunes 16 comienza en Novelda el proceso de repesca de las personas que no quisieron vacunarse

Además, el viernes 20 comenzará la vacunación de la franja de edad de 15 a 13 años

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha comunicado que el próximo lunes empieza la repesca de las personas que no quisieron vacunarse en sus respectivos turnos. Asimismo, ha informado del horario de vacunación para la próxima semana y sobre el brote registrado ayer en Novelda.

En primer lugar, ha destacado que, tras la última notificación de Sanitat, la incidencia acumulada en Novelda entra en una fase de descenso al descender en 200 puntos hasta situarse en 1114,95.

«No podemos permitir que vuelva a subir», ha destacado.

En relación con el brote de 11 casos de origen social notificado ayer por la Conselleria de Sanitat ha especificado que está relacionado con los otros tres brotes consecuencia de la alta movilidad durante la semana vinculada a las tradicionales fiestas de la localidad.

«Lo que ha pasado es que han tardado en notificarlo», ha aseverado.

Por otro lado, acerca del proceso de vacunación llevado a cabo durante esta semana ha indicado que, a falta de las personas que se vacunen hoy viernes, han acudido a su cita 1854 de las 2500 citadas esta semana.

La franja vacunada durante esta semana ha estado focalizada principalmente en la primera dosis de los noveldenses de entre 20 a 16 años, y en la segunda dosis de la franja de edad de entre 30 a 39 años.

La próxima semana la cantidad de dosis aportadas por Sanidad será de 3100, 600 más que la pasada semana.

A partir del lunes comenzará la recaptación de las personas que por cualquier motivo no acudieron a su cita de vacunación, aunque asegura que «cualquier persona que no se haya vacunado en su turno» puede acudir al Centro Cívico para informarse y establecer su cita.

Además, ha dado a conocer que la franja de 15 a 13 años empezará a vacunarse el viernes 20 de agosto.

El horario de vacunación para la semana que viene es el siguiente:

  • El lunes 16 el horario es por la tarde. Moderna a los de recaptación de gente
  • El martes 17. Día entero. Pfizer
  • El miércoles 18. Día entero. Pfizer.
  • El jueves 19. Día entero. Pfizer.
  • El viernes 20. Hasta las 13:00h. Empieza la franja de edad de 15 a 13 años.

«Pido a toda la población que acuda a vacunarse, es el único método que tenemos para combatir el virus», ha subrayado.

Respecto a la donación de sangre que se realizó el pasado 10 de agosto señala que acudieron 55 personas y 53 pudieron donar. Una de ellas fue su primera vez en esta herramienta para ayudar al sistema sanitario.

«Gracias a todas estas personas se han podido llevar extracciones de sangre a todos los hospitales de la provincia», ha realzado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES