Ximo Puig anuncia el final de la mayoría de las restricciones en la Comunidad Valenciana

Desde este martes, tras dos años de pandemia, se suprimen la mayoría de las restricciones, incluido el Pasaporte Covid

Solo se mantiene la obligación de llevar mascarilla en interiores y la prohibición de fumar en terrazas

Tras la reunión de la  Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado en rueda de prensa el final de las restricciones sanitarias por la pandemia.

Las nuevas medidas iban a realizarse el 1 de marzo pero el máximo dirigente autonómico ha recalcado que se ha adelantado su ejecución a mañana, martes 22 de febrero.

Pese a este anuncio, recalca que varias restricciones continuarán vigentes como son el uso de mascarillas en interiores y la prohibición de fumar en la terraza de los establecimientos. Respecto a las medidas que decaen se encuentra el Pasaporte Covid (que iba a decaer el 28 de febrero), la separación de 1,5 metros de distancia entre mesas en la hostelería, y la limitación de 10 personas por mesa en bares también en la hoselería.

El matiz principal a este anuncio es que el Pasaporte Covid se mantendrá para poder acceder a residencias y centros sociales con personas vulnerables. El uso de la mascarilla en aglomeraciones también será, de momento, obligatorio.

La principal finalidad de este anuncio es aplicar unas medidas más laxas debido a la cercanía de las populares Fallas 2022, definidas por Ximo Puig como «una transición hacia la normalidad».

Este cambio en las restricciones también favorece a una celebración de la Mitja Festa, Semana Santa y Fiestas Patronales noveldenses más cercanas a la normalidad vivida antes de la llegada del Covid-19.

Con todo, cabe resaltar que el president de la Generalitat ha subrayado que si la situación epidemiológica y la presión hospitalaria vuelve a complicarse podrían recuperarse algunas restricciones. Por el contrario, si la tendencia continúa mejorando, con el paso de las semanas el Botànic tendría que decidir si reducir aún más las restricciones para volver, poco a poco, a una vida más cercana a 2019 que a 2020.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES