Novelda celebrará el Día Mundial de la Salud Mental

El próximo lunes 10 de octubre se colocará una bandera conmemorativa y en unas semanas se llevará a cabo una charla sobre salud mental por parte de la Fundación Sanamente

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha comunicado la disposición de celebrar en Novelda actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo lunes 10 de octubre bajo el lema «Dale un like a la Salud Mental por el derecho de crecer en bienestar».

Sánchez ha subrayado que desde el Ayuntamiento se pretende «visibilizar la salud mental y reivindicar la importancia sobre ella» a través del Pacto por la Salud Mental del Vinalopó, al que Novelda se adhirió el pasado octubre de 2021.

En la iniciativa, promovida por la Fundación Sanamente de la Comunitat Valenciana, participaron los municipios de Benixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Elda, Algueña, La Romana, Monóvar, Novelda, Salinas, Sax, Petrer, Pinoso y Villena, las asociaciones que trabajan por la salud mental en el Alto y Medio Vinalopó (AFEM-EPC y Oasis Novelda), así como Caixapetrer y el Hospital Universitario de Elda.

Con todo, este acuerdo nació para pretende ser un compromiso vinculante de toda la sociedad y para crear espacios de intercambio, cooperación y coordinación en temas relativos a la salud mental de toda la población. Por ello, han llevado a cabo iniciativas de promoción, impulsando medidas de prevención y ofreciendo una red de atención comunitaria centrada en la atención a las personas con problemas de salud mental.

Enmarcada en la adhesión de este pacto, el Ayuntamiento colocará una bandera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre a las 10:30h para difundir y poner en valor este acuerdo. La Asociación OASIS Salud Mental acompañará a la corporación municipal en este acto, al que está invitado toda la ciudadanía de Novelda. «Es una acción simbólica, pero encaminada a llenarla de contenido y compromiso comunitario para prevenir, sensibilizar e intervenir en la salud mental», ha argumentado. Además, ha informado que en unas semanas la Fundación Sanamente llevará a cabo una charla en el municipio.

Respecto al próximo año 2023, Sánchez ha resaltado que el objetivo es trabajar en este ámbito focalizándose en la comunidad educativa entre 12 y 18 años y la puesta en marcha del Programa de Prevención y Educación Emocional para el alumnado de primaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES