Los atletas Moha Mohamed y Sergio López, clasificados para el campeonato de España de Media Maratón

El Club Atlético Novelda-Carmencita suma así dos nuevas clasificaciones nacionales, en esta ocasión en categoría Sénior.

El pasado domingo varios atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita participaban en la 47 Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo. La historia de esta mítica carrera de 21 km. se remonta a un mes de abril del 1968, donde de la mano de Manuel Jaén (por entonces responsable del Atletismo ilicitano), se fundaba la primera edición que ganaba José Semper Quesada. Poco a poco fueron aumentando el número de participantes hasta llegar a 2019, donde según fuentes de la organización se contó con 3.000 corredores inscritos de diversas nacionalidades. El dominio fue para los etíopes, que establecían nuevos récords. En masculinos, el ganador absoluto fue Gebrie Erkihum con 1:02:36, y en féminas

ganó Urge Dechafa con 1:15:58. Esta prueba también fue solidaria con la asociación Payasospital, a la que se le entregó 1 euro por cada corredor. En esta edición contaron con un altísimo nivel de atletas internacionales que, desde los primeros kilómetros, «rompieron» la carrera con un fortísimo ritmo que puso a todos en fila sin apenas pelotón de cabeza, lo que determinó un «ramillete» de buenas marcas.

Los primeros del club noveldense en llegar a meta fueron Moha Mohamed y Sergio López, que después de realizar una buena carrera con «táctica» de equipo, lograban unas marcas que los clasifica para el campeonato de España. Además, Moha fue el 14 de categoría Sénior (primera temporada con el Club) y Sergio el 15 Sénior y el 8º corredor español en meta. Con esta nueva clasificación, López ya suma un total de 18 clasificaciones nacionales, un récord personal con su club. Posteriormente llegaban a meta con buenas marcas personales Pedro Box en el puesto 31 Veteranos-A-; David Blasco, 38 Veteranos –C- (este corredor ya suma un total de 9 participaciones consecutivas en esta carrera); Manuel Serrano, 14 de Veteranos-E-; Toni Sirvent, 108 de Veteranos-B-; Gonzalo Bejerano, 26 Veteranos-D-; Juan Manuel Box, 243 de Veteranos-B-; y Fran Castelló, 343 Sénior. En féminas, Paqui López fue la 10ª de Veteranas-D- y Coloma Agulló la 45 de Veteranas –A-. Por equipos, el club lograba una meritoria 5ª plaza.

Por otro lado, esta semana viajaba hasta tierras valencianas el atleta Sénior Martín Ortega para participar en los 10 k Ciudad de Picassent, logrando un notable 26 puesto de la general en su categoría. Las condiciones climáticas fueron primaverales, y el trazado del circuito semi urbano por las calles de Picassent y sus alrededores.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Suerte para los dos atletas en el Campeonato de España. Vamos, adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES